Con un merecido homenaje, a quien definió como ejemplo de lucha para las generaciones actuales y futuras, el presidente Nicolás Maduro despidió físicamente al líder revolucionario venezolano, David Nieves; durante las exequias que se realizaron en capilla ardiente este martes 26 de octubre.
Desde las instalaciones del Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional, el jefe de Estado manifestó que el legendario dirigente de la izquierda radical sembró valores para la construcción «unitaria, humilde y sacrificada» frente al egocentrismo que fraccionó y destruyó al movimiento popular en aquellos años de la IV República.
«Fue una generación hermosa, brillante, que tuvo el coraje de enfrentar y derrocar la última dictadura que el país había vivido hasta entonces; de enfrentar persecución, tortura, cárcel», manifestó el mandatario.
Asimismo, Maduro rememoró experiencias propias, junto a David Nieves y se refirió al aprendizaje que obtuvo de aquel «gran maestro»; cuya personalidad se forjó bajo la figura de un militante siempre fiel a sus propios sueños e ideales.
Por otra parte, el jefe de Estado destacó que la generación de la cual formó parte David Nieves, «tuvo la intuición de saber muy temprano, la traición que se fraguaba entre las élites que luego firmarían el pacto de Punto Fijo».
Ejemplo de lucha
De igual forma, Maduro insistió en que los jóvenes de hoy en día deben tener presentes los aportes que hizo la generación de luchadores sociales a la cual perteneció Nieves. Sobre las agresiones que actualmente afronta la nación; dijo que precisamente se contrarresta sobre la base de principios como los que legó el exguerrillero y dirigente antiimperialista.
“Buscan quebrarnos, destruirnos, acosarnos, perseguirnos y yo puedo decir con el ejemplo de David Nieves y otros tantos, que aquí estamos de pie con una sonrisa viendo el futuro victoriosos”, comentó el presidente venezolano.
Además, Maduro refirió que el revolucionario David Nieves, es reconocido como el líder de izquierda más perseguido y torturado en los tiempos del puntofijismo. También compartió las vivencias de Nieves, en momentos cuando prácticamente presenció la tortura y el asesinato de Jorge Rodríguez padre.
«Hombres como David deben ser ejemplo para la unión, para la construcción y para acelerar los caminos de los cambios que necesita nuestra Revolución Bolivariana. ¡Que viva el espíritu inmortal de David Nieves. Que vivan los mártires de los 60 y los 70. Honor y gloria a David Nieves!”, enfatizó Nicolás Maduro.