El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador confirmó este fin de semana que dio positivo para covid-19.
El caso del mandatario se añade a la ya preocupante estadística de su país que supera el millón 700 mil contagios desde el comienzo de la crisis sanitaria.
Obrador informó que hasta ahora solo presenta síntomas leves y que está recibiendo tratamiento médico. Adicionalmente dijo que seguirá trabajando; y que las ruedas de prensa matutinas conocidas como “Las Mañaneras” se mantendrán, pero llevadas mientras tanto por la Ministra de Gobernación.
Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 25, 2021
Una vez hecho el anuncio por el mandatario mexicano, se desencadenó una serie de mensajes deseándole pronta recuperación.
El presidente Nicolás Maduro le escribió a AMLO “Hermano Presidente, desde Venezuela te expresamos toda nuestra solidaridad y deseamos tu pronta recuperación”.
En otra parte del twitter del presidente Maduro dijo que “Elevamos plegarias a la Santísima Virgen de Guadalupe para que te dé fortaleza y sanación”.
Hermano Presidente @lopezobrador_, desde Venezuela te expresamos toda nuestra solidaridad y deseamos tu pronta recuperación. Elevamos plegarias a la Santísima Virgen de Guadalupe para que te dé fortaleza y sanación. ¡Un Gran Abrazo! https://t.co/Kpst4Q3niJ
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) January 25, 2021
Por su parte, el antecesor de Obrador en la presidencia, Enrique Peña Nieto también se sumó a la caravana de solidaridad con el Jefe de Estado mexicano una vez que dio positivo por covid-19.
A pesar de las diferencias posturas políticas en donde exhiben ideas muy opuestas, el ex mandatario hizo una tregua.
Desde su cuenta de twitter le escribió: “Lamento que el presidente Obrador esté contagiado de Covid-19. Le deseo una pronta y satisfactoria recuperación”.
Adicionalmente el ex mandatario Felipe Calderón y el contendor por la presidencia contra Obrador en las últimas elecciones, Ricardo Anaya enviaron su discreto deseo de buena salud para el presidente mexicano.