Presidente Maduro: Ya basta de los abusos contra Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, repudió este lunes los abusos contra Venezuela, en relación a los activos del país retenidos en el extranjero.

Durante una jornada de balance del Congreso de la Nueva Época, el mandatario nacional manifestó estar indignado con lo que ocurre en Argentina, con el avión de Conviasa que está retenido desde el pasado junio.

“Estamos bien indignados por lo que está pasando en Argentina. ¡Ya basta de abusos contra Venezuela!“, sentenció el jefe de Estado.

Ante este denuncia, el presidente ordenó articular una campaña contra las sanciones y la persecución; basadas en el rescate del oro secuestrado en Londres y la recuperación del avión de Venezuela retenido ilegalmente en Argentina.

En ese sentido, instó a dar una batalla con todas las armas comunicacionales, sociales y políticas por el oro y el avión.

Maduro invitó a los movimientos sociales y sindicales de Argentina a acompañar la lucha de Venezuela por el rescate del avión de Conviasa y la liberación de pilotos secuestrados ilegalmente.

Vamos a enfrentarlos con todo si continúa la persecución criminal de Estados Unidos contra conviasa. no le tenemos miedo a las sanciones, a las agresiones ni al imperialismo norteamericano”, afirmo el jefe de Estado.

A los movimientos sociales les instruyó que tienen dos objetivos priorizados, luchar contra la persecución criminal y recuperar el oro y el avión.

El mandatario alertó que se le pretender robar el avión a Venezuela por decisión de un tribunal del Estado de Florida, Estados Unidos; ante lo que lamentó que no se respete la soberanía de los países ni el derecho internacional.

¿No hay dominio soberano, no hay respeto a la soberanía? ¿o es que en Argentina mandan los tribunales de Estados Unidos? Es un bien venezolano”, repudió.

Asimismo, aseguró que ante cada golpe del imperialismo, respondemos con más moral, más fuerza y más capacidad de Gobierno.

Ana Perdigón: