El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que Venezuela está en unión nacional por la recuperación de la Guayana Esequiba.
Durante la inauguración de la cinta costera Paseo La Marina, en el estado La Guaira, el mandatario nacional afirmó que Venezuela unida va a parar los abusos de la Exxon Mobil y de su «títere», el presidente de Guyana Irfaan Ali.
“Estamos en unión nacional por la recuperación de la Guayana Esequiba, para parar los abusos de la Exxon Mobil, para parar los abusos del presidente de Guyana títere de la ExxonMobil, para parar los abusos del Comando Sur”; resaltó el presidente Maduro.
Asimismo, Maduro alertó que el propósito del presidente de Guyana es explotar los recursos de hidrocarburos, aún por delimitar, ubicados en la Guayana Esequiba.
#EnVivo 📹 | Mandatario nacional @NicolasMaduro reitera denuncia de financiamiento de campaña por parte de la ExxonMobil "para comprar a políticos para que salgan a sabotear el referendo, para que salgan a dividir a los venezolanos". pic.twitter.com/ypwRxFNxYD
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) November 24, 2023
Previo a este encuentro, el presidente Maduro participó en un contacto telefónico al estado Zulia, donde realizaban un acto el comandado de campaña Venezuela Toda de cara al referendo consultivo sobre el Esequibo.
Desde ahí, el jefe de Estado denunció que la transnacional petrolera Exxon Mobil está financiando a políticos para que saboteen la consulta sobre el Esequibo y dividan a los venezolanos.
A su vez, añadió que esas fuerzas que buscan socavar la soberanía territorial se aprovecharon durante los siglos XIX, tiempo en que Venezuela estaba desunida, sin un Estado que respondiera ante las injerencias y sin una fuerza militar fortalecida.
“Se aprovecharon del siglo XX también, pero el siglo XXI es muy distinto, estamos unidos, tenemos conciencia, fuerza militar, Estado y pueblo»; subrayó el mandatario.
Sin embargo, aseguró que pese a estás pretensiones el pueblo venezolano saldrá a votar el próximo 3 de diciembre.
«El mayor acto de paz lo dará el pueblo venezolano el 3 de diciembre. Porque cada voto que den los zulianos y las zulianas será un voto por la paz de toda Venezuela, por la integridad territorial, por los derechos históricos»; garantizó Maduro.