Presidente Maduro: “¡Vamos por más por el Zulia y Venezuela!”

A propósito de que el presidente de la Republica, Nicolas Maduro estuvo este lunes en el estado Zulia para realizar el programa número 38 de Con Maduro +, el mandatario nacional inauguró de forma oficial las primeras 10 hectáreas del Gran Parque Monumental Ana María Campos.

“Entregamos las primeras diez hectáreas del Gran Parque Monumental Ana María Campos. Les regalé el parque más hermoso que se podía regalar al Zulia. Vamos por más por el Zulia y Venezuela”, expresó el presidente Maduro, al abrir las puertas del parque de manera oficial.

Inauguración de nueva sede para la UBV

También en el estado Zulia, Maduro inauguró la nueva sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), la cuál ofertará diversas carreras para la juventud zuliana.

“Esta nueva flamante sede es para la juventud de Maracaibo, la juventud del Zulia”, expresó el jefe de Estado venezolano.

El nuevo recinto universitario cuenta con una capacidad para 500 estudiantes, quienes podrán optar a las profesiones de arquitectura, agroecología, comunicación social, gestión social, gestión ambiental, estudios políticos de gobierno, programa de hidrocarburos, gas, petróleo y refinación, así como Informática y psicología.

Verificación de trabajos de saneamiento del Lago junto a Pescadores

Asimismo el jefe de estado realizó un recorrido por las aguas del lago Coquivacoa, mejor conocido como el Lago de Maracaibo, junto a los pescadores zulianos y el equipo especial para la recuperación del lago, para constatar la evolución de los trabajos de saneamiento de este importante caudal ecológico.

Al percibir la clara evolución en persona, Maduro afirmó que “tenemos que avanzar en todos los planes de limpieza al máximo con un plan científico bien dirigido que una a todo el Zulia, que una a todas las poblaciones del Lago”.

El primer mandatario también señaló que la meta es que en el año 2030 el lago se encuentre “renacido y limpio”.

Aprobada la creación de la Fundación Nacional de la Gaita

Uno de los anuncios del Presidente Maduro, fue la creación de una fundación para multiplicar el género musical de la gaita a nivel nacional.

“Gaiteros y gaiteras del Zulia, vamos a llevar (La Gaita) a los niños y a las niñas del país y convertirla y multiplicarla con la Misión Viva Venezuela, Mi Patria Querida”, instó el jefe de Estado.

Niños Cantores del Zulia celebrarán sus 50 años con el apoyo del gobierno nacional

Durante la edición del programa número 38 del programa Con Maduro +, el líder nacional dio el derecho de palabra al presbítero Richard Colmenares, quien explicó el trabajo de esta noble institución que arriba a sus 50 años de fundada.

El presidente no dudó en ofrecer su apoyo al líder actual de la institución y a la Iglesia católica, e instruyó el inicio de un plan de recuperación en la mencionada institución.

“Las sanciones no nos pararán, recuperaremos estos importantes espacios para el Zulia”, recalcó el líder obrero desde la capital del estado Zulia.

 

 

Prensa PSUV Zulia


 

Patricia Ferrer: