Presidente Maduro sostuvo fructífero encuentro con el secretario general de la OPEP

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro este martes con el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Haitham Faisal Al Ghais, como parte de la agenda de trabajo que sostiene el funcionario en la nación suramericana.

La reunión se llevó a cabo en la Casona Cultural Aquiles Nazoa, donde también asistieron la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, y el presidente de Pdvsa, Héctor Obregón.

También, en el encuentro estuvo presente el viceministro de Integración y Asuntos Internacionales de Pdvsa, Eduardo Ramírez y el vicepresidente de Asuntos Internacionales de la estatal petrolera, Ronny Romero.

“Muy grato el encuentro con el querido Haitham Faisal Al Ghais, secretario general de la OPEP, amigo de Venezuela. Estoy muy pendiente de los boletines de la organización, sus declaraciones y visitas a los países europeos y los buenos mecanismos de coordinación. Nuestro país es su casa y su Patria. ¡Bienvenido Siempre!”, escribió el presidente Maduro en sus redes sociales.

Los altos funcionarios revisaron el escenario energético actual y conversaron sobre la defensa de la estabilidad del mercado, a mediano y largo plazo, para la inversión, crecimiento y desarrollo, así como el fortalecimiento de la OPEP.

Por su parte, el secretario general de la OPEP calificó como fructífera su agenda de trabajo en el país, en la cual se ha reunido con diversas autoridades.

Vale recordar, que este lunes Haitham Faisal Al Ghais se reunió con la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, con quien trató los estatutos de la OPEP+ y las perspectivas a futuro del mercado de los hidrocarburos.

Además, estrecharon vínculos de cooperación y destacaron el papel fundamental que juega Venezuela entro de la organización, al ser líder mundial del mercado de hidrocarburos y la nación con mayores reservas de crudo.

Venezuela es una nación con las mayores reservas probadas de crudo del planeta, ha ratificado su compromiso con la OPEP, como miembro fundador y ha tenido un papel determinante al sumar esfuerzos para su desarrollo.

 

 


 

Ana Perdigón: