Presidente Maduro solicitó al Papa apoyo para el regreso de niños venezolanos

REComendados

El presidente de la República, Nicolás Maduro, envió una misiva al Papa León XIV, solicitando su intercesión y apoyo para el retorno al país de niños y niñas venezolanos, secuestrados en centros de retención y hogares temporales en Estados Unidos. El mandatario expuso la compleja situación de estos menores durante el programa Con Maduro+, edición número 84. Explicó que estos niños, hijos de venezolanos retenidos irregularmente sin cometer delito, incluso han sido trasladados a El Salvador.

«Se trata de la vida y del futuro de niños y niñas que, por diversas circunstancias, han terminado detenidos», afirmó el presidente Maduro.

En la carta, solicita al Sumo Pontífice que, a través de Jorge Rodríguez, jefe del Comando Unificado de la Revolución y jefe de la Delegación Venezolana para el Diálogo y el Entendimiento; la comisión de búsqueda y rescate de estos niños y niñas; y Camilla Fabri, jefa del Plan Vuelta a la Patria, se inicien gestiones con la Iglesia Católica venezolana, el Monseñor de Caracas, y las iglesias católicas de Estados Unidos y El Salvador. Esta iniciativa diplomática busca que la Iglesia ofrezca ayuda y misericordia, uniendo «la fuerza de Cristo» para lograr el pronto retorno de estos niños y la felicidad de sus padres.

Por su parte, Jorge Rodríguez propuso que todo el pueblo venezolano firme la carta al Papa, un gesto que simbolizaría la unidad nacional. Además, anunció que solicitarán a la Asamblea Nacional que declare a Volker Türk persona no grata y que Venezuela se retire de su oficina mientras él sea el Alto Comisionado de Derechos Humanos.

Inacción ante retenciones en El Salvador

El presidente Nicolás Maduro criticó enérgicamente la inacción del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, enfatizando que «migrar no es un delito». Hizo un llamado a levantar la voz y decir la verdad para recuperar a los 252 venezolanos ilegalmente retenidos en el Centro de Confinamiento para Terroristas (CECOT) en El Salvador, calificando esta causa como «sagrada y de humanidad».

Condenó vehementemente la detención de estos venezolanos, destacando que no han tenido derecho a la defensa, a la visita de sus abogados, ni a un tribunal que los juzgue. «Jamás cometieron ningún delito en Estados Unidos ni mucho menos en El Salvador; no han tenido ningún tipo de derecho como seres humanos, están sencillamente secuestrados», enfatizó el mandatario nacional.

Jorge Rodríguez, jefe del Comando Unificado de la Revolución y jefe de la Delegación Venezolana para el Diálogo y el Entendimiento, quien ha mantenido una coordinación permanente y directa con Estados Unidos, informó que han logrado el retorno a Venezuela de más de 6 mil detenidos en las instalaciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE).

Finalmente, Camilla Fabri, presidenta de la Gran Misión Vuelta a la Patria, junto a Rodríguez, asumirán la coordinación con los familiares para lograr el regreso de los 18 niños y niñas secuestrados.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Irán suspendió cooperación con la OIEA

El presidente de Irán, Masoud Pezeshkián, firmó un decreto que detiene la cooperación entre Teherán y el Organismo Internacional...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img