El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, aseguró durante su programa Con Maduro+, que su gobierno continúa con las negociaciones para lograr el regreso de los niños venezolanos secuestrados en cárceles de migrantes en Estados Unidos.
Asimismo, afirmó que no cesará en la “batalla” por traer de vuelta a Venezuela, “sanos y salvos”, a cada niño retenido ilegalmente en territorio estadounidense. “Deben reunirse nuevamente con sus padres, con sus familias, que es con quien deben estar”, señaló.
El presidente Maduro, además, calificó el mes de julio como el mes de “grandes victorias”, haciendo referencia al rescate de los 252 venezolanos secuestrados ilegalmente en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) en El Salvador. “Ese centro es un campo de concentración que impulsa el presidente Nayib Bukele”, dijo.
”Esta es una batalla que continuamos en el mes de agosto”, señaló Maduro, al tiempo que reitero el compromiso del gobierno revolucionario en la protección de los derechos humanos de todos los venezolanos ante lo que considera una violación sistemática de las normativas internacionales de migración.
Por último, comentó que, el regreso de los niños y los 252 compatriotas secuestrados en El Salvador representa una gran victoria diplomática para Venezuela.
Vale destacar que, a finales de julio el gobierno venezolano denunció el secuestro de 33 niños venezolanos por parte de la administración de Donald Trump. En esa oportunidad, el canciller de la República, Yván Gil calificó la situación como “criminal, inhumana y forajida”. Incluso, denunció a John McNamara, encargado de negocios de EE.UU. en Colombia, como el autor material del secuestro de los menores.