Presidente Maduro sobre dólar paralelo: «Esa guerra la vamos a ganar»

REComendados

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que con la ayuda del pueblo lograrán vencer la guerra económica que quiere retomar la extrema derecha venezolana.

«El dólar paralelo, es decir, la tasa de cambio ilegal entre bolívar y dólar, anda disparado y pega durísimo en el bolsillo de los trabajadores. Pero, les quiero decir que esa guerra la vamos a ganar», destacó el jefe de Estado.

En este sentido, resaltó la importancia de fortalecer la economía local como parte de las respuestas a las agresiones económicas impulsadas por las ultraderechista María Corina Machado y su combo.

Bodegas comunales 

Para combatir el dólar criminal promovido por sectores opositores, el mandatario nacional pidió multiplicar las bodegas comunales para que haya productos de calidad y al mejor precio para el pueblo. «Esta es la mejor manera de vencer la guerra económica que quiere retomar ‘La Sayona’ María Corina Machado con el tema del dólar criminal, del dólar ladrón», comentó.

En este sentido, Maduro pidió al pueblo venezolano «calma, cordura y nervios de acero» para superar esta nueva batalla. Por lo que hizo un llamado a equilibrar el mercado. «Quién puede más, el dólar de guerra o la construcción de un dólar de mercado que beneficie la estabilidad económica, el crecimiento, la producción, el comercio y la satisfacción de las necesidades de un país, hagamos la reflexión», se preguntó.

Vale destacar que, hace algunos días el presidente Maduro instó a los venezolanos a no estimular «bajo ningún aspecto» al dólar paralelo en el país, el cual superó en ese momento los 100 bolívares por dólar.

«Aquel que ame a Venezuela no estimule bajo ningún aspecto el dólar de guerra, el dólar paralelo. Aquel que ame a Venezuela respete el dólar oficial que construimos en estos años de lucha del nuevo sistema cambiario», comentó.

Por último, agregó: «Estamos del lado correcto de la historia y con la fuerza del pueblo no hay imperio que pueda con Venezuela».

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Y tú que eres feminista | Por: Carolys Pérez

Por: Carolys Helena Pérez González  ¿Cuántas veces nos hemos mirado en el espejo para preguntarnos, quién soy? Esa pregunta subjetivizadora...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img