Al celebrar con entusiasmo la víspera de la histórica jornada que vivirá Venezuela este 30 de abril, con la beatificación del doctor José Gregorio Hernández, el presidente Nicolás Maduro se sumó al mensaje de paz y unión que envió el papa Francisco; con motivo del acontecimiento, emblemático para todos los feligreses y devotos del “médico de los pobres”.
De esta manera, recordó que el máximo representante de la Iglesia Católica en el mundo, convocó a los habitantes de la nación suramericana a la reconciliación, a la unidad y a no permitir que factores extranjeros se metan en asuntos internos que incentiven la confrontación entre hermanos.
Igualmente, indicó que el llamado del pontífice, para todos los venezolanos y venezolanas, promueve la unión espiritual en Cristo. También resaltó el valor de la reconciliación, para que todas y todos los connacionales permanezcan en unión; para recuperar y lograr el renacimiento de Venezuela.
“Papa Francisco, hemos asumido tu mensaje”, fueron las palabras del jefe de Estado venezolano; a pocas horas para la ceremonia que finalmente otorgará al venerable doctor José Gregorio Hernández, el título de santo, por parte de la Santa Sede.
Compromiso con la paz
Con esas palabras, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, atendió la invitación del papa Francisco y ratificó su compromiso con el diálogo, la convivencia, la paz y el respeto mutuo, entre los diversos factores políticos y sociales que hacen vida en el país.
Además, expresó que este viernes 30 de abril, se volcará la atención de toda una nación que cree con fe en la figura del doctor José Gregorio Hernández; quien esperó más de 70 años para que se concretara la merecida beatificación.
Más temprano, el papa significó que el proceso de santificación representa una bendición para la República Bolivariana de Venezuela. Por esa razón, llamó a los líderes del ámbito político, popular, económico, educativo y religioso a transitar en un sólo camino. Siempre bajo la guía del beato venezolano.