El gobierno venezolano ratifica la voluntad de diálogo para promover políticas que permitan superar la coyuntura ante la presencia del covid-19, medidas y acciones preventivas diseñadas por el Ejecutivo, que han sido reconocidas por la Organización Mundial de la Salud y por Naciones Unidas.
El jefe de Estado, Nicolás Maduro, ha expresado que se debe avanzar hacia un mundo de cooperación, diálogo y respetuoso de la naturaleza. Afirmó que ante la presencia de una pandemia que ha azotado a ciudadanos de todos los países, la humanidad debe cambiar, y expresó que se debe crear conciencia, “eso demuestra que otro mundo es posible”.
Ha hecho referencia a que Venezuela se convierte en ejemplo para el mundo porque impulsa medidas preventivas reconocidas por instituciones internacionales con la Organización Mundial de la Salud, a pesar de que nuestro país, vive un bloqueo con la imposición de medidas coercitivas y unilaterales por parte del Gobierno de Estados Unidos, que atentan contra la economía de la nación y “que no permite que Venezuela acceda a sus recursos para poder comprar equipamiento que se requiere para enfrentar el covid-19”.
Extendió la invitación a lideres de oposición para que “se deslinden del camino de invasión, violencia y muerte. Hagamos un gran acuerdo humanitario para enfrentar la pandemia y darle al mundo un claro mensaje de paz”.
Ante la solicitud de Naciones Unidas de avanzar hacia el cese de conflictos donde emerja una conciencia de que el planeta vive momentos cruciales para combatir la pandemia, el Ejecutivo Nacional fija posición al ratificar su voluntad de diálogo y paz.