El presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso este sábado introducir la cadena perpetua para los corruptos y traidores de la Patria.
Durante la marcha por el Día del Rescate de la Dignidad Nacional, el mandatario nacional hizo mención a la trama de corrupción Pdvsa-Cripto, dado que en los últimos días se conoció la detención de nuevos implicados.
Ante las nuevas detenciones, el jefe de Estado condenó las puñaladas que le han dado por la espalda gente en la que confió plenamente.
«Creyeron que el poder les pertenecía y se olvidaron del pueblo (…) Cuando le clavan esas puñaladas a Maduro, le están clavando esas puñaladas al pueblo noble, a nuestra Patria”, manifestó el presidente.
Pdte. @NicolasMaduro pidió el apoyo del pueblo para seguir dando la batalla contra la corrupción y la traición ¡caiga quien caiga!, así como también pidió apoyo para las acciones llevadas a cabo por el Fiscal General de la República. pic.twitter.com/l4yjRw6K97
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) April 13, 2024
Maduro cuestionó si no eran suficientes las agresiones imperialistas, para que a quienes se les dio confianza traicionaran al pueblo.
En ese contexto, el presidente Maduro precisó que es tiempo de una reforma constitucional para introducir en la Carta Magna la pena de cadena perpetua para la corrupción.
“Muchas veces los traidores, los vende Patria y los corruptos actúan burlando la Ley y creo ha llegado la hora de una reforma constitucional para introducir en la Carta Magna la pena de cadena perpetua para la corrupción de inhabilitación de por vida a la corrupción, de cadena perpetua a la traición a la Patria y a los grandes delitos contra el pueblo”, expresó.
El Pdte. @NicolasMaduro se refirió este #13Abr sobre la trama de corrupción y las detenciones que ha hecho pública la Fiscalía General de la República. “Las puñaladas me las han dado por la espalda, gente en la que confié plenamente, creyeron que el poder les pertenecía y se… pic.twitter.com/60JSDZc4yx
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) April 13, 2024
Explicó que su propuesta es introducir la cadena perpetua en la Constitución para que esa gente «se pudra de por vida en la cárcel«.
Además, puntualizó que estará encaminada en respuesta a los traidores y corruptos, que causan incluso un daño moral gigantesco al pueblo.
“Tenemos que ser implacables, caiga quien caiga, y ustedes saben que cuentan conmigo. No les voy a fallar, ni contra la traición ni contra la corrupción”, afirmó el mandatario.
Por último, indicó que después del dolor causado por quienes recibieron la confianza plena y la traicionaron por dinero, esas heridas están curadas.
“No hay dolor, ahora lo que hay es arrechera e indignación y lo que voy es pa´lante, con mano de hierro y no se equivoquen, traidores, bandidos, estén donde estén, pido al pueblo apoyo en esta batalla”, exclamó.