Presidente Maduro llegó a Shanghái para continuar visita histórica en China

Como parte de su visita oficial a China, el presidente de la República Nicolás Maduro arribó este sábado a la ciudad de Shanghái.

El mandatario nacional llegó al Aeropuerto Internacional de Hongqiao, donde lo recibieron autoridades de la Oficina de Asuntos Exteriores y del gobierno municipal.

En representación de Venezuela estaba la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, el embajador de Venezuela en China, Giuseppe Yofreda.

Además, del diputado Nicolás Maduro Guerra y el cónsul General de Venezuela en Shanghái, Atilio Villasmil.

En los últimos años, Shanghái se ha consolidado como la ciudad económica más grande de China. Ha contribuido con casi el 3,8% del PIB de China a pesar de ocupar solo el 0,06 % de la superficie terrestre total del país.

Shanghái es el segundo punto de su visita histórica a China. Luego de haber iniciado su gira en Shenzhen, donde firmó un memorándum de entendimiento para las Zonas Económicas Especiales (ZEE).

Para esta nueva visita el jefe de Estado está acompañado por los ministros de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo; de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; Turismo, Ali Padrón.

También lo acompañan el ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado; Relaciones Exteriores, Yvan Gil; Despacho de la Presidencia, Jorge Márquez; Comunicaciones, Freddy Ñáñez; y Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez.

La gira del presidente Maduro se extenderá hasta el próximo 14 de septiembre. Tiempo en el que consolidará las relaciones de hermandad y cooperación entre ambas naciones.

Esta es la quinta vez que el mandatario nacional visita al gigante asiático.

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, también viajó a Shanghái y Beijing esta semana, y se reunió con el ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi.

«China y Venezuela han forjado una relación de hierro irrompible, y China apoya firmemente a Venezuela para salvaguardar su independencia nacional y su dignidad nacional»; destacó Wang en el encuentro.

Ana Perdigón: