Presidente Maduro llamó a celebrar elecciones libres de sanciones

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que se activará el diálogo de cara a las elecciones de 2024 para que sean unos comicios libres de sanciones.

Durante rueda con la prensa internacional, el mandatario nacional anunció que en los próximos días se activará el diálogo porque queremos unas elecciones libres en Venezuela, libres de sanciones.

Queremos unas elecciones libres en Venezuela, libres de sanciones, libres de medidas coercitivas unilaterales. ¡O hay elecciones libres de sanciones o hay elecciones libres de sanciones!”, expresó.

Desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, Maduro afirmó que para que que sean elecciones libres y justa va a depender de si cumplen o no su palabra.

En ese sentido, el jefe de Estado indicó que retomarán el diálogo integral con todas las oposiciones del país para unas elecciones libres de sanciones.

Queremos elecciones libres de sanciones en el momento que la constitución y el CNE lo determinen“, ratificó.

Maduro añadió sobre el diálogo con la oposición que se trata de la convivencia democrática, el debate democrático; “cada quien, en su espacio, cada quien tiene su espacio, entre otros sectores de la oposición”.

Por otra parte, aseveró que le gustaría establecer dialogo con el excandidato a la Alcaldía de Caracas, Antonio Ecarri; y con el alcalde de Chacao, Gustavo Duque, con Fuerza Vecinal de manera pública y no en secreto.

Tenemos un diálogo económico con todos los actores económicos del país, estamos dialogando con todos los sectores económicos del país, activo”, puntualizó.

Este sábado, la delegación del Gobierno nacional y la oposición firmaron este sábado el segundo acuerdo social para la protección del pueblo venezolano.

Las dos delegaciones suscribieron un acuerdo para descongelar alrededor de 3 mil millones de dólares de los fondos extranjeros; con la intención de crear un fondo social para atender a la población más vulnerable, el cual será administrador por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

También, se creó un mecanismo de seguimiento y verificación integrada por representantes de ambas partes.

Ana Perdigón: