Presidente Maduro invitó a los zulianos a ejercer el Poder Popular

En Maracaibo, estado Zulia, se realizó la primera Asamblea del Voluntariado para la Transformación del Futuro y Consulta Popular Nacional de los Circuitos Comunales.  Enmarcada en el Congreso de la Nueva Época, y con la participación de voceros nacionales y regionales. Así como del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), movimientos sociales, el poder popular y el Gran Polo Patriótico.

Durante el encuentro, Héctor Rodríguez, Coordinador Nacional del Congreso de la Nueva Época, recibió una llamada telefónica del Jefe de Estado, Nicolás Maduro. Durante el contacto, el presidente envió un saludo a cada uno de los zulianos y zulianas. Y a su vez, invitó a la participación, el próximo 21 de abril, al Congreso Nacional de propuestas y decisiones enmarcado en las 7T como un ejercicio de empoderamiento del poder popular.

«Comuneros, comuneras, líderes y dirigentes de cada calle deben, junto a cada ciudadano, ejercer el Poder Popular». Manifestó el presidente.

Al mismo tiempo el jefe máximo del PSUV hizo un llamado a que este 2024 sea un año de grandes triunfos. «En los cuales el Zulia, tiene un rol sumamente importante para lograrlo. Así como la Batalla Naval del Lago fue determinante para la independencia de toda Venezuela y Sudamérica. En este año, el Zulia volverá a ser protagonista de victorias», aseveró el líder del pueblo venezolano.

Por su parte Héctor Rodríguez, miembro de la dirección nacional del PSUV y Coordinador Nacional del Congreso de la Nueva Época, afirmó que la reunión contó «con la participación de 312 comunas. De las cuales surgieron 200 circuitos comunales más, para ampliar el poder para el pueblo, unido y organizado».

Jesús Suárez Chourio, miembro de la coordinación del congreso de la nueva Época, citó al Comandante Hugo Chávez y afirmó que «trabajo en equipo es igual a victoria segura, y es ese el núcleo del encuentro».

El Zulia apuesta por la consolidación del Poder Popular

Glenis Semprún, coordinadora regional del congreso de la nueva época, aseguró que «solo juntos lograremos mejorar cada vez más la calidad de vida para todos, materializando cada uno de los planes que se están llevando a cabo». Los líderes de comunidad, calles y comunas también ejercieron el derecho de palabra.

Asimismo, el director de la escuela de las comunas, Álvaro Martínez, acotó que «todos los comuneros deben estar presentes en el congreso de la nueva época convocado por el presidente Maduro, ya que involucradas las comunas se asegura la conquista del poder del pueblo».

Sobre la consulta popular del 21 de abril convocada por el presidente, Martínez aseguró estar seguro de que no solo las comunas, sino todas las formas del poder popular estarán presentes.

Patricia Ferrer: