Presidente Maduro: GNB tiene que garantizar la paz y la seguridad

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) tiene que ser la mayor garantía de la paz, la tranquilidad y seguridad ciudadana.

Durante el acto conmemorativo por el 85 aniversario de la GNB, el mandatario nacional expresó que el cuerpo castrense debe ser la mayor garantía de la paz, la tranquilidad y la seguridad de todo el pueblo de Venezuela.

Maduro exhortó a la GNB a visualizar la construcción de la sociedad socialista, la Venezuela de la felicidad, visualizando este camino de la resistencia frente al imperialismo.

Asimismo, instó a los militares a estar atentos a a las amenazas contra Venezuela y contra la seguridad interna.

“Señores oficiales, señoras oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana, hay que estar alertas, atentos y de pie, vigilantes a las amenazas contra Venezuela; contra la seguridad interna, y batallar intensamente contra el delito”, puntualizó.

Al tiempo, que llamó a combatir a las bandas criminales, los grupos terroristas narcotraficantes colombianos (Tancol), con fuerza y mucha inteligencia.

Desarrollando la capacidad investigativa para dar golpes certeros al delito, al crimen, a la delincuencia; y a todo aquello que quiera perturbar la vida y la tranquilidad de la familia venezolana”, instruyó.

GNB será uno de los motores de la FANB

El jefe de Estado aseguró que la GNB será uno de sus motores, como uno de los grandes componentes de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

En ese sentido, resaltó que son 85 años de una larga historia ya que dejan aprendizajes, dejan un patrimonio militar, moral e institucional.

Añadió que el rango constitucional que tiene la Guardia Nacional le fue otorgado para “proteger al pueblo, para servir al pueblo, para resguardar la seguridad interna del país”.

Cuando la Guardia Nacional Bolivariana llegue a cien años tendremos patria libre, soberana, independiente, feliz y socialista”, manifestó.

Ana Perdigón: