Presidente Maduro fijó líneas de acción para renovación del PSUV

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció las 3 líneas de acción para la renovación del liderazgo de las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Durante una reunión con la dirección del PSUV y la juventud del partido Jpsuv, el también presidente de la tolda roja indicó que se han revisado tres líneas de acción para una profunda renovación del liderazgo de base:

  • La primera: El El 1×10 del Buen Gobierno y Psuv como partido gobernante.

En ese sentido, instruyó al PSUV a asumir su papel de partido de gobierno para que las cosas marchen mejor y sean capaces de entregar críticas, autocríticas y alertas a tiempo.

  • Segundo: La nueva maquinaria para la nueva mayoría política y electoral para futuros escenarios 2024-2030.
  • Tercero: Las nuevas alianzas y el fortalecimiento y consolidación del Congreso de la Nueva Época.

Hay que construir ese modelo de gestión, de liderazgo, de dirección colectiva enfrentando las visiones individualistas que pudieran intentar infiltrarse en el cuerpo de dirección de la Patria”, enfatizó.

El mandatario solicitó a los enlaces en los 23 estados y el Distrito Capital propuestas para solventar la distribución del agua potable, así como el fortalecimiento de la capacidad de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles).

Esto con el objetivo de lograr la meta del 100% de escuelas, liceos y establecimientos de salud reparados y funcionales.

Asimismo, ordenó la vigilancia de las nuevas áreas priorizadas del 1×10 del Buen Gobierno: gas, telecomunicaciones y electricidad.

Renovación del PSUV

El jefe de Estado anunció que este próximo sábado 20 de agosto se elegirán a las jefas y jefes de calle.

La elección se llevará a cabo bajo este cronograma:

  • 20 de agosto: Elección de liderazgos de calle en todos los estados, municipios y parroquias del país.
  • 27 de agosto: Elección de equipos comunitarios.
  • 03 de septiembre: Elección de liderazgos de las UBCh.

Tenemos la fuerza colectiva para lo que venga, como venga y cuando venga. Estaremos siempre prestos para ir al frente, para dar la cara y para conquistar las nuevas victorias que merece nuestra Revolución y nuestro pueblo”, resaltó.

Ana Perdigón: