La supuesta embajadora en Reino Unido del gobierno inexistente y de ficción del exdiputado opositor Juan Guaidó, Vanessa Neumann, recientemente intentó desviar la atención sobre las acusaciones con pruebas irrefutables que pesan en su contra por pretender entregar el territorio Esequibo a Gran Bretaña, a cambio del reconocimiento político de ese país.
Neumann escribió en su cuenta en Twitter. «¿Qué pasó, @NicolasMaduro? Me cuentan por ahí que me extrañas, que me sigues lanzando notitas de amor. ¿Qué dirá Cilia de tu amor no correspondido?«. Un mensaje provocador sin prueba alguna de una persona involucrada en varios delitos contra la Patria.
¿Qué pasó, @NicolasMaduro? Me cuentan por ahí que me extrañas, que me sigues lanzando notitas de amor. ¿Qué dirá Cilia de tu amor no correspondido?
— Vanessa Neumann, Ph.D. (@vanessaneumann) January 13, 2021
Del mismo modo, demuestra la desesperación de quienes se vincularon al interinato ilegal del ladrón Guaidó.
Neumann fue la encargada de hacer el lobby para que Reino Unido retomara su intención de apoderarse del Esequibo.
Después de meses de conspiración y entreguismo, Neumann decide renunciar al cargo de facto alegando corrupción de Guaidó.
Defensa del Esequibo y el oro
El nombre de Vanessa Neumann comenzó a escucharse desde 2019 cuando Venezuela a través de la vicepresidenta Delcy Rodríguez denunció la conspiración de Guaidó para apoderarse del oro venezolano depositado en el Banco de Inglaterra.
Asimismo, cuando fueron condenados planes de golpistas de entregar el territorio Esequibo a cambio de reconocimiento político.
Guaidó y sus secuaces, liderados por Neumann, han hecho hasta la imposible para robar los mil millones de dólares en oro depositados desde 2009.
Plan infructuoso
Sin embargo, el Estado logró actuar a tiempo para evitar que la banda de Guaidó se hiciera del oro como con otros bienes.
Gobierno armó un equipo legal que presentó todos los alegatos de legítima tenencia y respaldar que el Banco Central de Venezuela es el único depositario.
Este lauro legal y las constantes artimañas fracasadas de Guaidó, motivaron a Neumann a entregar el cargo de fantasía y criticar a su exjefe.
Toda esta trama ha sido detallada por el presidente Maduro en medio de las nuevas acciones ilegítimas de la Corte Internacional de Justicia.
Es así como en diversas ocasiones ha fustigado el plan de entrega del Esequibo por parte de Guaidó, con Neumann con principal aliada.
Después de toda esa confabulación, Neumann llamó a Guaidó «una tragedia política» para el país, olvidando toda la complicidad que llevo a ambos a planificar el saqueo de la nación con acciones.