Presidente Maduro: El mejor regalo para Chávez es estar unidos y en combate

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que el mejor regalo que se le puede dar al comandante Hugo Chávez es estar unidos, en combate y viendo hacia el futuro.

Durante la celebración de los 68 años del nacimiento del comandante Chávez, el mandatario nacional expresó que el mejor regalo para el comandante es estar unidos en combate, con una sonrisa y viendo al futuro.

Asimismo, indicó que durante los 9 años que lleva conduciendo la Revolución Bolivariana, el Gobierno nacional junto al pueblo ha vivido y crecido enfrentando amenazas, golpes y guerras psicológicas.

«El pueblo tiene fe en la fuerza espiritual de Chávez, porque sigue entre nosotros. Sigue en las batallas dándonos toda su fuerza”, expresó.

El futuro entre Venezuela y Colombia será mejor

Maduro en su alocución también hizo referencia a la visita del canciller designado por el gobierno de Gustavo Petro, Álvaro Leyva, quien se reunió con el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, y el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Faría.

En ese sentido, el presidente resaltó que fue una reunión virtuosa de unión en el espíritu de Bolívar.

Al respecto, aseguró que el encuentro bilateral «nos dice que el futuro que viene será mejor».

Detalló que en diálogo entre ambos cancilleres se abordaron 14 temas de interés binacional.

Entre estos planes están la paz, seguridad en toda la frontera, la apertura progresiva de la misma. Además, del tema económico y comercial entre ambas naciones.

«Colombia y Venezuela deben estar fusionadas bajo el ideal de paz, de colaboración y de integración», expresó.

En horas de la tarde de este jueves, ambos cancilleres firmaron una declaración conjunta, para la normalización de las relaciones entre Venezuela y Colombia.

En este encuentro, las autoridades expresaron su voluntad de avanzar en la agenda de trabajo, para la normalización gradual de las relaciones.

Ana Perdigón: