El presidente de la República, Nicolás Maduro, le envió un claro mensaje al Gobierno de Estados Unidos, al exigirle «debe sacar sus narices de Venezuela porque el pueblo es el que manda».
Durante una reunión con voceras y voceros de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), el mandatario nacional se pronunció sobre el reconocimiento de EE.UU. a Edmundo González como el ganador de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Este jueves, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, emitió un comunicado en el que anunció que su Gobierno reconocía a González como el ganador.
Al respecto, el jefe de Estado manifestó que el Gobierno de Estados Unidos debe dejar de intervenir en el proceso electoral de Venezuela, porque es el pueblo soberano «el que pone y decide».
«Ahora, entonces, sale EE.UU. a decir que Venezuela tiene otro presidente. EE.UU debe sacar sus narices de Venezuela, porque es el pueblo soberano el que manda en Venezuela, el que pone, el que elige, el que dice, el que decide», precisó.
El presidente Maduro calificó el reconocimiento como «Guaidó parte 2″, en referencia al apellido del exdiputado que se autoproclamó presidente interino en 2019, y que en ese momento contó con el apoyo de Washington.
Por otra parte, el mandatario recordó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) «sufrió un ataque brutal», por el que responsabilizó al grupo de piratas informáticos Anonymous.
«Sepan que Anonymus ha declarado haber perpetrado varios ataques a instituciones del Estado en diferentes oportunidades”, añadió.
En ese sentido, mencionó que ante este contexto interpuso el recurso ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Tras aceptar el recurso, la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia convocó para este viernes a los 10 candidatos que participaron en las elecciones.
“Edmundo fue un agente de la CIA, espero que asuma y asista a la convocatoria hecha por el Tribunal Supremo de Justicia, allí lo veré. ¡Y conmigo, está el pueblo! .Yo estaré sin falta, me someto a Ley y a las Instituciones, para llegar a la verdad”, concluyó.