El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó la fortaleza del Sistema Público de Salud ante la llegada de la covid-19.
Durante un acto de graduación de médicos y enfermeras especialistas del Sistema Público de Salud, el mandatario nacional afirmó que con estrategias, políticas públicas adecuadas; audacia, paciencia y sabiduría, se protegió al pueblo desde el primer día de la pandemia.
Asimismo, puntualizó que pese a las sanciones impuestas contra Venezuela, el país mantiene los niveles más bajos del mundo de contagios y de mortalidad frente a la covid-19.
«El imperialismo norteamericano recrudeció el bloqueo sobre Venezuela, pero siempre el pueblo contó con toda su asistencia«, precisó el jefe de Estado.
En ese sentido, Maduro exhortó al pueblo venezolano a ponerse la vacuna refuerzo, ya que actualmente hay una nueva ola de contagios en el mundo.
A su vez, resaltó que en Venezuela se ha levantado un gran sistema de salud gracias a la formación de profesionales.
«El conocimiento va sumando a una causa común, la preparación de especialistas de la salud que van consolidando el Sistema Público de Salud, gratuito y de calidad, cargado de una profunda ética«, expresó.
Maduro recordó que en la IV república realizar estudios universitarios era sólo para privilegiados.
#EnVivo 📹 | "En Venezuela vamos con control, vamos avanzando y vamos a tener unas Navidades felices, en paz, en felicidad, unas Navidades y un Feliz Año para compartir", expresó el presidente @NicolasMaduro pic.twitter.com/0rEWBZKZZD
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) December 13, 2022
Instó a que más temprano que tarde debemos tener un Sistema de Salud que atienda al pueblo venezolano en cualquier circunstancia.
Por esto, felicitó a los nuevos especialistas que dan un paso más en el conocimiento científico, en la educación.
Este martes, el presidente entregó 507 nuevos títulos a Médicos y Enfermeras Especialistas del Sistema Público Nacional de Salud.
Los graduandos son 400 Médicos Especialistas y 38 Enfermeras especialistas, mientras que de la Dirección General de Salud de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (III Cohorte) refiere a 39 médicos especialistas y 30 enfermeras especialistas.