Presidente Maduro denunció instalación de bases militares en el Esequibo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que Estados Unidos tiene instalada bases militares secretas en el Esequibo para preparar agregaciones.

Durante el acto para promulgar la Ley Orgánica para la Defensa del Esequibo, el mandatario nacional alertó que el Gobierno de Estados Unidos instaló bases militares secretas del Comando Sur y núcleos militares de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA) para preparar agresiones contra la población de Tumeremo.

“Tenemos información comprobada, (…) han instalado bases militares secretas del Comando Sur (de EE.UU.), núcleos militares del Comando Sur y núcleos de la (Agencia Central de Inteligencia estadounidense) CIA para preparar agresiones”, condenó el jefe de Estado.

Explicó que el objetivo es “preparar agresiones contra el sur y el oriente de Venezuela, para prepararse en una escalada contra Venezuela”.

En ese sentido, instó al pueblo venezolano a estar alertas para defender la paz del país y su integridad territorial.

Asimismo, precisó que su homólogo guyanés Irfaan Ali no gobierna su país, sino que está regido por militares estadounidenses y por la petrolera norteamericana ExxonMobil.

“A Guyana la gobierna el Comando Sur, la CIA y la ExxonMobil, y no estoy exagerando. Controlan el Congreso, a los partidos que hacen vida, Gobierno y oposición, controlan el Gobierno completo, controlan totalmente las fuerzas de defensa guyanesas, las fuerzas policiales”, subrayó el mandatario.

Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba

El presidente Maduro promulgó este miércoles la Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba, la cual afirmó que deriva del mandato del pueblo que se pronunció en el referendo consultivo del pasado 3 de diciembre del 2023.

Desde el salón Elíptico de la Asamblea Nacional (AN), el mandatario destacó que esta nueva ley es un logro político. Producto de la unidad de todos los venezolanos en el reconocimiento del Esequibo como territorio de Venezuela. 

Además, subrayó que servirá como instrumento político para proteger el territorio venezolano ante las agresiones que han planificado los Estados Unidos y sus socios de la ultraderecha venezolana.

 

 


 

Ana Perdigón: