El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este miércoles una conspiración contra la recuperación económica del pais, por parte de grupos minoritarios promovidos desde la derecha.
Durante una jornada de trabajo, el mandatario nacional señaló que hay sectores minoritarios que les duele la recuperación económica del país; y por eso pretenden perturbar la recuperación y estabilización de la economía.
«Son los mismos que nos lanzan las sanciones, la guerra económica, pero Venezuela cambió, cambió para bien; y no podemos permitir que nos perturbe la recuperación y estabilización económica», afirmó el jefe de Estado.
Asimismo, precisó que quienes conspiran contra la recuperación económica son los mismos que una vez convirtieron la economía en una trinchera política para la destrucción.
#EnVivo 📹 | Mandatario nacional @NicolasMaduro invita a los inversionistas de Argentina, Brasil, Uruguay y Colombia a venir a trabajar la tierra
"Vamos a hacer buenos acuerdos y produzcamos alimentos para exportar a Colombia, hacia el Medio Oriente", acotó pic.twitter.com/1wYU20PLpE
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) August 31, 2022
Maduro instó a la población a proteger los avances que se han llevado a cabo para generar estabilidad en el país.
«El plan de recuperación económica que vamos adelantando, es la bandera que debemos enarbolar y abrazar todos los venezolanos. La recuperación el crecimiento y sentirnos contente que lo logramos con esfuerzo propio», expresó.
En ese sentido, destacó que se está trabajando para la construcción de una economía multiproductiva, diversificada, y que no dependa de la renta petrolera.
#EnVivo 📹 | "Venezuela está rompiendo record este año para producir soya, máiz blanco y amarillo, arroz, frijoles, gracias a las manos de los productores y productoras ¡Venezuela productora y exportadora de alimentos!", expresó el jefe de Estado @NicolasMaduro pic.twitter.com/xMO6SwKPO5
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) August 31, 2022
«Los años 2017,2018,2019,2020 y parte de 2021, fuimos sometidos a una arremetida, de sanciones; de persecución financiera, económica, petrolera, de presiones, nunca antes vista en la historia de nuestra país», recordó.
En respuesta a esta arremetida, desde el Gobierno se comenzó a trabajar para reimpulsar el aparato productivo, a través de la reactivación de los 18 Motores de la Agenda Económica.
Además, el mandatario resaltó que en estos momentos pueden decir que Venezuela tiene cuatro trimestre creciendo a un ritmo superior al 17%, primera vez en 120 años.
«Nosotros nos tenemos que dedicar a producir y a cuidar la economía, que no nos vaya a retroceder al caos, producto del sistema de guerra y persecuciones», exhortó.