El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que posterior a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio convocará a un gran diálogo con diferentes sectores del país, con el objetivo de garantizar la paz de Venezuela.
Durante el segmento Zona Digital de su programa “Con Maduro +”, el mandatario nacional puntualizó que después de los comicios presidenciales convocará a un diálogo, en el cual participarán trabajadores, empresarios, emprendedores y hombres y mujeres de a pie.
“Los voy a convocar al más grande diálogo que jamás se haya hecho por la paz, por la estabilidad, por el crecimiento económico, por un nuevo modelo de sociedad. ¿A quién voy a convocar? A los trabajadores, a las trabajadoras, a los empresarios, a los emprendedores, a los cultores, a todas las fuerzas políticas democráticas con vocación de respetar la Constitución”, detalló el jefe de Estado.
"Voy a convocar a un país que es mucho más grande que ese diminuto grupo que solo odia y ellos tendrán que someterse a los dictámenes de la Constitución, a la decisión que el pueblo va a tomar el 28 de julio y respetarla", aseveró el Mandatario @NicolasMaduro
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) May 28, 2024
Indicó que el diálogo estará protagonizado con la gente de verdad, que quiere que el país esté en paz. Ante lo que añadió que para que Venezuela esté en paz “es necesario un presidente que la garantice”.
En ese sentido, el presidente Maduro manifestó que Venezuela es mucho más grande que esa derecha recalcitrante y extremista, tras alegar que en el país hay sectores maravillosos que han surgido luego de años de lucha.
Nuestro Libertador Simón Bolívar lo dijo: “con el engaño y la mentira se nos ha dominado más que por la fuerza”, hoy en día estamos venciendo el adormecimiento… Debemos seguir ganando el relato con la Verdad de nuestro Pueblo. ¡Que florezcan mil movimientos sociales y más en… pic.twitter.com/zC06V1eW06
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) May 28, 2024
El mandatario aseveró que la derecha venezolana tendrá que respetar la voluntad popular del próximo 28 de julio y someterse a los dictámenes de la Constitución.
“Ellos tendrán que someterse a los dictámenes de la Constitución, a la decisión que el pueblo va a tomar el 28 de julio y respetarla, y estoy seguro que los sentaremos y los obligaremos a trabajar por la paz del país”, subrayó el jefe de Estado.
En su alocución, el dignatario manifestó que aunque “estamos ganando” hay que garantizar el triunfo con el 1×10.
Explicó que se debe preparar el 1×10 indígena en cada comunidad, calle y cada UBCH, porque con el pueblo organizado, motivado y movilizado se garantiza el triunfo.