El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que recibió la invitación oficial para asistir el próximo 10 de enero a su juramentación ante la Asamblea Nacional (AN) como presidente para el periodo 2025-2031.
Durante el acto de juramentación de los nuevos jefes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el mandatario nacional confirmó que recibió la carta por parte de la AN para juramentarse como el candidato vencedor de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
Nicolás Maduro ratificó que asistirá a la AN el próximo 10 de enero para tomar juramento como presidente reelecto.
“He recibido la invitación de la Asamblea Nacional para juramentarme el 10 de enero ante el Palacio Federal Legislativo y confirmo públicamente que he recibido la carta de invitación y asistiré al juramento de acuerdo la Constitución”, manifestó el jefe de Estado.
En su discurso, el mandatario destacó que su proyecto es de “democracia profunda, directa, popular, socialista”, que busca “servir a los grandes intereses de la nación”.
Vale recordar que el pasado 28 de septiembre, el presidente Maduro afirmó que el 10 de enero se juramentaría ante la AN con el pueblo en las calles.
“El 10 de enero me voy a juramentar como presidente con el pueblo en la calle, hecho millones, y ante la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, como manda la Constitución. Como presidente reelecto el 28 de julio, ratifico mi llamado a la unión nacional, a la paz para el trabajo y la recuperación económica del país”, dijo desde una actividad para conmemorar los dos meses de su victoria electoral.
La confirmación por parte del jefe de Estado, se da luego de que este fin de semana la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) validara la sentencia de la Sala Electoral, que convalidó la victoria electoral de Nicolás Maduro con el 52% de los votos.
En su sentencia, los magistrados de la Sala Constitucional certificación que “a través del proceso electoral realizado el 28 de julio de 2024 quedó expresada la voluntad del pueblo venezolano”.
Y certificaron de “forma inobjetable” el material electoral peritado y convalida categóricamente los resultados de la elección presidencial del 28 de julio de 2024, emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE).