Presidente Maduro anunció el “nuevo método para una nueva época”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que el sistema 1×10 del Buen Gobierno y las Grandes Misiones se convirtieron en el “nuevo método para una nueva época”.

Durante la transmisión de su programa “Con Maduro +”, el mandatario nacional precisó que este nuevo método de atención se suma a las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) y a la implementación de las Grandes Misiones de Nuevas Generaciones.

Maduro resaltó que en apenas año y medio se han atendido 2 millones 500 mil casos a través del sistema 1×10 del Buen Gobierno.

Asimismo, instruyó que para el 1 de julio deben atender el 95% de todos los casos reportados, atendidos y resueltos. Ante lo que aseguró que es un gran reto para el Gobierno y el pueblo organizado.

En su alocución, el jefe de Estado destacó la labor de las Bricomiles que ha logrado rescatar y poner en funcionamiento diversas instituciones educativas y centros asistenciales.

El mandatario calificó la implementación de estos programas sociales como el “nuevo método para una nueva época”.

“Con la recuperación económica tiene que venir la sanación de las heridas que nos causaron los que pidieron el bloqueo al país”, aseveró.

Por último, precisó que el país está encaminado a la sanación, a la superación y así cerrar la red de desigualdad que se abrió producto del brutal ataque contra la economía”.

Economía venezolana crecerá un 8% en 2024

El presidente resaltó que este año Venezuela apunta a un crecimiento del 8% con sanciones o sin sanciones. Por lo que se irá en un proceso paulatino de recuperación del país con esfuerzo propio.

Al respecto, indicó que los venezolanos junto a las políticas del Gobierno viven una realidad que refleja el “crecimiento de la economía real y desaceleración de la inflación”.

“Vamos a un proceso paulatino de recuperación del país con esfuerzo propio, con trabajo, con un buen plan, con una buena guía, con una buena metodología”, subrayó el mandatario.

A su vez garantizó que el país llegará en el período 2025-2030 “al nivel de inflación más bajo en los últimos diez años.

 

 


 

Ana Perdigón: