Presidente del Inti solicita derecho a réplica al portal La Tabla

REComendados

El presidente del Instituto Nacional de Tierras, David Hernández, publicó en su cuenta de Twitter un documento en el que solicitó un derecho a réplica a La Tabla; luego de las acusaciones que realizaran en su contra en dicho portal.

Este derecho está contemplado en el Artículo 58 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; el cual reza: «Toda persona tiene derecho a la información oportuna, veraz e imparcial, sin censura; de acuerdo con los principios de esta Constitución; así como a la réplica y rectificación cuando se vea afectada directamente por informaciones inexactas o agraviantes».

ACLARATORIA

A propósito de las acusaciones gravísimas realizadas en mi contra, a través del portal “La Tabla”, debo decir que no pretendo defenderme por esta vía, porque considero que no podemos permitir que las Redes Sociales se conviertan en Juzgados públicos; sin embargo, creo conveniente aclarar, por mi honor, el de mi familia y del equipo de trabajo que me acompaña, que he asumido esta responsabilidad con la misión clara de transformar la política de una institución vital para la Revolución.

Por ello, desde los más de 2 meses que llevamos en esta responsabilidad, hemos estado revisando cada caso directamente con los sujetos involucrados, en los territorios y en nuestra sede nacional; ese es nuestro trabajo. Por lo tanto, no puede resultar extraño que un campesino o campesina sea recibido por mí y el equipo que me acompaña, mucho menos si es en respuesta a su propia solicitud.

Destaco que el caso que denuncia la compañera, involucra a varias familias campesinas y resalta entre los casos priorizados para su resolución, por su complejidad y su data. En este sentido, es importante resaltar que se trata de un caso que tiene sus inicios en el año 2018, y cuya controversia se origina en ese mismo año; ocurriendo el lamentable asesinato del compañero José de la Cruz Márquez, en el mes de enero de 2019.

En razón de lo expuesto, declaro que rechazo contundentemente las acusaciones falsas y gravísimas en las que se me pretende involucrar; e invito a la ciudadana que decidió acudir al medio “La Tabla” a que haga uso de los canales de justicia válidos para realizar denuncias.

Del mismo modo, solicito públicamente al medio “La Tabla” mi derecho a réplica y a la debida rectificación, derechos estipulados en nuestra Carta Magna, al tiempo que hago un llamado a los responsables de ese medio a afinar su política de recepción de denuncias; con el fin de generar métodos de corroboración de información que contribuyan con la búsqueda de la verdad y el combate contra el cerco mediático.

Reitero mi profundo respeto a la lucha campesina de la que compañera Norka Aragón es parte; así como mi disposición a dialogar y el compromiso del equipo que lidero con la labor encomendada por el Ejecutivo.

No olvidemos que como revolucionarios estamos llamados a superar las viejas prácticas de la política burguesa, donde la difamación y el daño moral son el pan nuestro de cada día.

David Hernández

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

2 mil vehículos iraníes modelo Quick arribaron al país

Unos 2 mil vehículos fabricados en la República Islámica de Irán arribaron al país para ser comercializados y vendidos...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img