Presidente de Siria: «Siempre buscamos la luz en momentos severos»

REComendados

El presidente de Siria, Bashar Al-Assad junto a su esposa Asma Al-Assad, visitaron este sábado la ciudad de Latakia, una de las provincias más afectadas por el terremoto del pasado lunes.

Durante su visita, el mandatario conversó con los heridos ingresados en el Hospital Docente de la Universidad de Tishreen; así como con las familias albergadas en el Centro de Formación Educativa.

Ante esta situación, el presidente de Siria, criticó la posición humanitaria de Occidente hacia Siria. «La postura de Occidente respecto a situaciones humanitarias, independientemente del terremoto y de cualquier situación catastrófica, no ha cambiado y sigue siendo la misma».

Asimismo, aseguró que el país tiene una gran cantidad de problemas, «algunos de los cuales se han acumulado durante décadas, y otros están relacionados con la guerra mientras algunos tienen que ver con el terremoto».

Por lo que aseguró que trabajan para dar una respuesta permanente a sus ciudadanos. «Siempre buscamos un punto de luz en los momentos severos, y esta regla es general en nuestro método de trabajo, especialmente después de la guerra«.

Reunión con OMS

Entretanto, este domingo, el presidente de Siria, se reunió con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, con el fin de comprobar la situación médico y sanitaria; así como las necesidades humanitarias requeridas para tratar a los afectados por el terremoto.

Luego de este encuentro, Al-Assad espera una «cooperación efectiva» con la OMS, para dar respuesta a las necesidades del sector salud ante situaciones de emergencia como el terremoto y pandemia. Así como a enfermedades graves y crónicas como el cáncer, la diabetes, entre otras.

Por su parte, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó que durante la visita tuvieron la oportunidad de determinar los suministros médicos y humanitarios necesarios para atender a los heridos por el terremoto.

Ghebreyesus agregó que la OMS envió un lote de suministros médicos de emergencia y enviará otro lote en los próximos días.

«Estamos listos para trabajar con Siria para enfrentar las consecuencias de la guerra y el terremoto, y contribuir a brindar asistencia de acuerdo a las necesidades requeridas», aseguró.

Número de muertos 

Según informaron las autoridades este domingo, la cifra de fallecidos se elevó a 29.605 y el número de heridos superan los 80 mil. Mientras, se agotan las esperanzas de encontrar a supervivientes entre los escombros de los más de 6 mil edificios que se han derrumbado en Turquía.

El terremoto ya es el más mortífero en más de un siglo en la región con 33.185 muertes entre Turquía y Siria.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img