El presidente Nicolás Maduro exhortó a la clase obrera trabajadora de las empresas básicas de Venezuela, a concentrarse en la construcción de un estado mayor; lejos de ofertas sindicaleras para «salirle al paso a los charlatanes de la izquierda fracasada».
Durante la videoconferencia, que contó con la participación de más de 100 voceros de los 2.208 Consejos Productivos de Trabajadores de las industria venezolana; el mandatario pidió mantener al margen a los divisionistas que dentro de las plantas estratégicas del Estado buscan interferir en los procesos.
Dijo: «me asumo plenamente en cuerpo y alma para ir a la construcción de esa esperanza de una nueva humanidad, una nueva sociedad; que no va a surgir de los 4 esquemas dogmáticos de 3 charlatanes que se la dan de izquierdosos, de 4 habladores de gamelote«.
Ofertas sindicaleras y mentirosas
El líder bolivariano dijo que son tiempos de resistencia, de sacrificio, de aguante y construcción para el futuro productivo del país. Por ello, reiteró «no voy a engañar aquí a nadie, a hacer ofertas sindicaleras, populistas y mentirosas. Yo llamo a la clase obrera trabajadora, a la construcción, a la producción y organización del poder obrero para abrirle las sendas del socialismo venezolano y bolivariano».
Tres nuevas tareas para los CPT:
También el presidente encomendó a la clase obrera tres tareas fundamentales; entre ellas mencionó «la lucha contra la burocracia y el burocratismo, la lucha contra la corrupción y los corruptos, y la lucha contra los infiltrados que se disfrazan de rojo rojitos; se ponen la cara del Che Guevara pero trabajan para el enemigo».
El jefe de Estado y de Gobierno, ratificó su respaldo a las clases trabajadoras que levantan la moral de los profesionales y técnicos dentro de la industria venezolana, por el contrario criticó a quienes desde sus puestos de liderazgo bloquean los procesos y avances. Dijo «los charlatanes del izquierdismo infantil fracasado tratan de tergiversar la situación real de la moral combativa de la clase obrera, tratan de dividir y desmoralizar».
En ese sentido, dijo que esas acciones negativas para los procesos se combaten con las ideas, la práctica y con resultados tangibles.
«Yo llamo al combate de ideas, a salirle al paso a estos divisionistas y charlatanes de la política. Los llamo con fuerza y cuando digo a la clase obrera es porque tengo moral», explicó que este combate es de varios frentes de batalla, desde el combate comunicacional, ideológico y político.
Asimismo Maduro instruyó estar atentos a las iniciativas para lograr empresas productivas y seguras. «Es muy importante, las 24 horas del día; porque el imperialismo no está jugando carritos».
Para finalizar la reflexión, alertó a los voceros y voceras estar al frente de una gran tarea y compromiso dentro de las plantas del Estado.
Denunció que hay «bandidos infiltrados que están aquí y allá, pagados por el imperialismo, por la oligarquía Colombia. A buen entendedor muchas orientaciones».