El desinterés del Gobierno de Mauricio Macri en Argentina fue la causa de una nueva protesta, en la cual organizaciones y movimientos sociales denunciaron la precariedad de los comedores populares.
Con ollas vacías salieron los manifestantes a las calles de Buenos Aires, para reprochar al jefe de gobierno de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, su desatención en los comedores y merenderos de diferentes barrios de la capital argentina.
Necesitamos que el gobierno de @horaciorlarreta nos de una respuesta urgente. El hambre no espera! Todas las semanas se acercan mas y mas familias a comer algo caliente a nuestros comedores. Este de Barracas es solo una muestra. Esperemos que @maxicorach cumpla sus promesas! pic.twitter.com/D8OfLSOXj8
— Barrios de Pie CABA (@BarriosdePieCap) July 11, 2019
Los manifestantes exigen que el Ministerio de Desarrollo Social de CABA se acerque a los diferentes comedores y pueda ver la situación, debido que cada vez van más personas y no tienen cómo cubrirlo. Por lo que exhortan a abastecerlos.
La coordinadora nacional del movimiento Barrios de Pie, Silvia Saravia, manifestó que el Gobierno debe dar respuesta de forma urgente.
“Vamos a ir con coordinadores y coordinadoras, también con vecinos de distintos comedores de Ciudad de Buenos Aires porque hace varios meses que le venimos pidiendo al Gobierno de la Ciudad que asista y refuerce a comedores que se vienen organizando producto de la situación social que estamos viviendo” , indicó Saravia.
El hambre se está instalando en nuestro país. 4 de cada 10 pibes en nuestros comedores presentan malnutrición. Frenar esta tendencia debería ser una prioridad. De esto estuvimos hablando en @c5n. #EmergenciaAlimentaria #HambreNo pic.twitter.com/1lGLBBl9rv
— Daniel Menendez (@bdp_daniel) July 3, 2019
Esta misma situación ha llegado a los comedores escolares, en especial luego que el Gobierno de la ciudad recortara el presupuesto y la calidad de los alimentos se viera afectada, tanto que los sandwiches han tenido insectos, frutas en mal estado y se retiraran los carbohidratos.