La justicia de Estados Unidos aplazó la audiencia federal del diplomático, Alex Saab, para diciembre de este año; en la cual se decidirá su estatus de diplomático.
El juez Robert Scola, quien lleva el caso de Alex Saab en Miami aplazó la audiencia del 31 de octubre hasta diciembre, lo que representa otro retardo político.
La decisión surge en medio que el Departamento de Justicia sigue sin consignar documentos clasificados; que comprobarían que Estados Unidos sabía de la condición de diplomático de Alex Saab.
Update: Judge Scola pushes to December a hearing on Alex Saab’s purported status as a Venezuelan diplomat.
The delay comes as prosecutors resist Saab attorneys’ demand they search @DeptofDefense and other agencies for documents they claim will prove his status as a special envoy
— Joshua Goodman (@APjoshgoodman) September 13, 2022
El proceso de Saab se ha visto interpuesto políticas de EE.UU., en medio de esta el Departamento de Justicia habría pedido al juez federal Scola impedir a la defensa del diplomático presentar a sus testigos a través de videos.
Vale recordar, que esta medida de la defensa de Saab se tomaría dado que los testigos tiene prohibido viajar a EE.UU., porque la administración estadunidense negó la entrega de visado, como parte de las sanciones a Venezuela.
Los testigos de Alex Saab para dar fe de que es un diplomático iban a ser un diplomático venezolano y un miembro de la Guardia Nacional/guardaespaldas.
Alex Saab está desde hace 823 días, cuando lo secuestraron en la isla africana de Cabo Verde, donde hizo una parada para llenar gasolina el avión; en medio de una misión diplomática que cumpliría en Irán.
De este tiempo, 322 días los ha pasado detenido en Estados Unidos, luego que el 16 de octubre de 2021; lo extraditaran de Cabo Verde a EE.UU., procedimiento que es considerado ilegal.