Desde 2019 se ha impulsado el movimiento #FreeBritney a través de redes sociales y este 22 de julio vuelve a salir a la luz. La cantante estadounidense Britney Spears acudirá este miércoles a los tribunales, para repasar con un juez la custodia de su patrimonio, que hasta el momento, está bajo el dominio de su padre.
¿Por qué el #FreeBritney?
Todo comenzó en 2008, cuando la cantante atravesaba una crisis, que como muchos recuerdan fue la época en que se rapó la cabeza, atacó a la prensa con un paraguas, salió de compras desnuda y fue a rehabilitación.
Esto hizo que su padre, James Spears solicitara hacerse cargo de su tutela por un año hasta que se recuperara, pero ya han pasado 12 años y ella sigue bajo la tutela de su progenitor.
La intérprete de Baby one more time no ha podido decidir nada sin la autorización de su padre, debido ue sigue bajo el dictamen de demencia prematura, que la incapacita a tomar decisiones.
A sus 38 años la artista no puede conducir, ni salir de compras, dar entrevistas o publicar contenido en sus redes sociales sin que lo apruebe su padre o mánager, Jodi Montgomery.
Los fans en apoyo a Britney
En 2019 sus fans inician el movimiento #FreeBritney, que incluso fue apoyada por la también cantante Miley Cyrus, Paris Hilton y Cher para que sea “liberada”.
Los fans denuncian que esta situación se trata de un abuso y explotación a la cantante, pero no de ayuda a su salud mental, porque en el último año ella ha generado unos 130 millones de dólares.