¿Por qué Trump se antojó de Groenlandia?

REComendados

Groenlandia, la isla más grande del mundo, se encuentra entre ceja y ceja del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump pues esta región alberga el 13% del petróleo mundial y un billón de euros en reservas minerales, esto juega a favor de sus planes injerencistas para apoderarse de sus recursos naturales, su situación geográfica y las posibilidades que ofrece ante el cambio climático. Dinamarca ya le ha dicho que no.

La primera ministra danesa a Trump sobre la venta de Groenlandia Kim Kielsen: «Es una discusión absurda, evidentemente está claro que Groenlandia no están en venta. Punto final»

Historia

Ya al término de la Segunda Guerra Mundial, el presidente Truman ofreció a Dinamarca más de 100 millones de euros por la isla, pero el Gobierno lo rechazó y los norteamericanos tuvieron que conformarse con instalar allí una base militar.

Estados Unidos compró Louisiana a los franceses en 1803 y Alaska a los rusos en 1867, pero los expertos consideran un anacronismo, la simple posibilidad de que un Estado pueda comprarle territorio a otro en pleno siglo XXI.

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

El Lago de Maracaibo respira mejor sin las 394.798,42 toneladas de desechos sólidos que le sacaron

El 2025 ha sido un buen año para el Coquivacoa, pues gracias al Plan Maestro se han retirado del...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img