La Federación de Rusia le otorgó a todo la humanidad la mejor noticia en la batalla contra la pandemia: el registro oficial de la primera vacuna del mundo contra la covid-19. Ello tiene implicaciones científicas, económico-comerciales y evidentemente geopolíticas. Es por eso que potencias hegemónicas no tardaron en desatar una campaña de desprestigio contra el fármaco de factura rusa.
Sputnik-5, bautizada como el satélite de la Unión Soviética, es el primer antídoto contra una enfermedad que ha condenado al mundo desde finales de 2019 y principios de 2020.
Bien para la humanidad
El presidente ruso Vladimir Putin fue claro al afirmar que “la vacuna es un bien para la humanidad” y que “está comprobada su eficacia”.
Estas acciones demuestran el humanismo de las políticas del gigante euroasiático y ratifican su compromiso con el bienestar de la comunidad internacional.
Se ha reseñado que más de 20 países han solicitado mil millones de dosis del medicamento y que hay acuerdos con 5 naciones para producirla.
En los cinco continentes hay júbilo por la invención de la ciencia rusa porque en medio de tantas dificultades, se ve una esperanza real.
Afecta intereses económicos y geopolíticos
Mientras el mundo celebra la creación de la vacuna con el covid-19, las grandes potencias hegemónicas y sus aliados iniciaron campaña de manipulación y desprestigio.
Crear la cura contra la peor pandemia en un siglo tiene sus consecuencias para quienes dominan el monopolio farmacéutico e intentan imponer sus intereses.
Los grandes laboratorios tienen meses buscando la cura para salvar vidas a la par de incrementar sus ganancias, con la visión de gobernar el mercado.
Además quienes adversan la visión progresista y de desarrollo igualitario que siempre ha adoptado Rusia, intentan limitar su accionar por ambición geopolítica.
Campaña de manipulaciones
Las grandes corporaciones mediáticas han emprendido una campaña negativa contra la Sputnik-5 para enlodar la creación que puede salvar millones de vidas.
Los medios que dominan la opinión pública global han generado escepticismo en algunas personas asegurando de forma irresponsable supuestas consecuencias negativas e ineficacia en lo que a inmunidad se refiere.
Sin tener una sola prueba pero movidos por los intereses imperiales y hegemónicos de Estados Unidos y otras potencias, se generó toda una controversia.
La segunda vacuna rusa ??? contra el #COVID19, probada con éxito en los primeros voluntarios.
Está siendo desarrollada por el Centro Estatal de Investigación en Virología y Biotecnología #Véktor ?? en la ciudad rusa de #Novosibirsk.@ActualidadRT https://t.co/d0fJlSQRA5 pic.twitter.com/LdUcTWWf4D
— EmbajadaRusaVEN (@EmbajadaRusaVen) August 12, 2020
Eficacia comprobada
No solo quienes acompañan a Rusia en la lucha por un mundo sin hegemonías y de respeto a la soberanía han mostrado interés en Sputnik-5.
Brasil, a través del Gobierno de Paraná, ha dicho que acordarán ser productores de la vacuna. Países latinoamericanos que secunda al imperio también solicitan vacunas.
Elmer Huertas, Consejera de Salud de Perú, ha comprobado que “la vacuna es eficaz y así como probamos Avifavir, vamos a encargar miles de dosis”.
A partir de noviembre próximo, #Cuba?? iniciaría la fabricación del medicamento #Sputnik5 ??, según dijo el jefe del Fondo Ruso de Inversiones Directas, Kirill Dmitriev https://t.co/aLeS0eD4Y9
— teleSUR TV (@teleSURtv) August 11, 2020
“Parece que nuestros colegas extranjeros están percibiendo las ventajas competitivas específicas de la droga rusa”, dijo el ministro de Salud de ese país, Mikhail Murashko.
Agregó el galeno que “están tratando de hacer comentarios que en nuestra opinión son completamente infundados”.
Apoyo masivo
Aunque los intereses mediáticos y geopolíticos impongan matrices y cuestionen los avances de Rusia, la enorme mayoría de países han felicitado la innovación
Venezuela emitió un comunicado oficial para agradecer el esfuerzo ruso por vencer la pandemia. Lo mismo aliados como Cuba, Nicaragua y otras naciones latinoamericanas.
Felicitamos a nuestro hermano presidente Vladímir Putin, a los científicos y al pueblo de la Federación de Rusia por el registro de la primera vacuna contra el Coronavirus. Es un gran aporte para la humanidad, con el que nuevamente la alegría y la esperanza resurgen. https://t.co/06jARXozJF
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) August 13, 2020
Mientras los intereses hegemónicos traten de aturdir y confundir, Rusia sigue avanzando y en dos semanas tendrá las primeras dosis y en el último trimestre habrá iniciado la producción masiva en varias naciones.