Las elecciones para escoger la nueva Asamblea Nacional, el venidero 6 de diciembre en Venezuela, son un mandato constitucional y se realizarán en cualquier circunstancia; aseveró el presidente Nicolás Maduro Moros, con lo que descarta la posibilidad de suspensión de los comicios.
Durante la presentación del Comando Darío Vivas, que agrupa a los partidos chavistas y sus candidatos a la contienda por el Poder Legislativo, Maduro insistió en el carácter obligatorio de los comicios del 6D.
“Llueva, truene o relampaguee, estas elecciones tienen que hacerse de todas todas por el bien institucional, por la democracia del país, por obligación constitucional. No hay opción”; sentenció el también presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Por esto, declaró que el fracaso total, público y notorio de la actual Asamblea Nacional, bajo mayoría opositora; ya sería argumento suficiente para convocar a comicios; dado el vacío parlamentario que ha habido en Venezuela con la actual gestión legislativa.
Sin embargo; reiteró que las votaciones para elegir diputadas y diputados se han hecho de manera impecable cada 5 años y que ahora, como corresponde; “el Poder Electoral ha cumplido con el mandato constitucional y ha convocado las elecciones obligatorias del año 2020”.
Del mismo modo, advirtió que desde Europa y apoyados por algunos factores políticos desesperados; tratan de impulsar una campaña para sabotear el proceso democrático.
“Tratan mentir, manipular e imponer una matriz de opinión», denunció el mandatario, con respecto a quienes promueven la suspensión de las elecciones del 6 de diciembre.
Bloque sólido de candidaturas
En su condición de presidente del Comando de Campaña Darío Vivas; Nicolás Maduro saludó y agradeció a los líderes de los partidos y movimientos políticos que conforman el Gran Polo Patriótico.
De hecho, se refirió al papel que juegan los más de 600 movimientos sociales que han participado en el proceso de alianzas para ir a la batalla electoral por la nueva Asamblea Nacional.
“Nos damos cuenta de que se ha conformado un bloque de candidaturas muy sólido de mujeres, de líderes jóvenes, de las comunas, adultos mayores. líderes estudiantiles, obreros, campesinos empresarios obreros y trabajadores”; acotó.
Valoró la existencia de un bloque sólido de candidaturas que colocan al Gran Polo Patriótico en una posición de firmeza y decisión como nunca antes.
Igualmente, resaltó la presencia femenina entre las postulaciones y listas nacionales y regionales, por lo que manifestó que “es impresionante la cantidad de candidatas que hay”.