De las redes sociales más populares a escala mundial, “Facebook es la de mayor llegada en Venezuela”.
Así lo aseveró Nicolás Maduro al mencionar un informe que le remitió el ministro de Cultura, Ernesto Villegas; relacionado con el impacto que cada plataforma tiene en el público; en lo que respecta al caso venezolano.
“Facebook es la de mayor llegada. Hay que, meterse en Facebook, ¡métanse!», fue la invitación del mandatario; cuyas actividades son transmitidas siempre a través de distintos medios digitales y redes.
Al hablar sobre el alcance de medios como Tiktok, Instagram, Youtube, Facebook y Twitter; consideró que todas son herramientas útiles para la difusión de material y contenido.
“No descuidemos ninguna, vamos a trabajar las redes. ¿Si va? Estamos de acuerdo”, agregó el jefe de Estado venezolano en sus comentarios sobre Redes Sociales.
Maduro: No se queden sólo en Twitter, hay que estar en todas las redes sociales. En primer lugar Facebook. Instagram en segundo lugar. Tiktok, tercer lugar. Twitter, cuarto lugar. No descuidemos ninguna.
— Luigino Bracci Roa (@lubrio) August 19, 2020
Por esa razón, instó a la difusión permanente de videos, textos, fotografías e interacciones diarias “dando el debate en las redes para millones de venezolanos, venezolanas y en el mundo”.
Acotó que en Venezuela el citado estudio refleja que en segundo lugar, se ubica Instagram; en tercer lugar Tiktok y en cuarto lugar Twitter.
“Les recomiendo a todos los que me ven y me oyen; cultiven todas las redes sociales, no se queden sólo en Twitter”, finalizó.
Acceso a la tecnología
Se estima que en la República Bolivariana de Venezuela existen ya más de 13 millones de usuarios de Redes Sociales; lo que ubica al país en uno de los que registra mayor comunicad digital.
No obstante, el Gobierno Bolivariano mantiene la promoción de políticas y programas destinados a incrementar el acceso de la población a Internet, al uso de redes sociales y de las Tecnologías de la Comunicación en Información (TIC), en general.
También se ejecutan programas de alfabetización tecnológica para transferir conocimientos y desarrollar destrezas entre personas que estuvieron durante mucho tiempo limitadas para incorporarse al uso frecuente de herramientas digitales.