Voceros de la autodenominada «Asamblea Nacional» de Juan Guaidó votaron en contra de la propuesta que presentó el supuesto «presidente interino»; quien planteó la creación de una comisión para reestructurar la empresa venezolana Monómeros, con sede en Colombia.
Como se recordará, luego de perder las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre de 2020, el grupo de ultraderecha que dirige Guaidó insiste en mantener con presunta vigencia la instancia legislativa. Ese hecho lo utiliza como excusa para ejecutar maniobras que reciban el apoyo de gobiernos extranjeros.
“Debemos avanzar en la reestructuración urgente de la Gerencia General y Junta Directiva de Monómeros, establecer responsabilidades e iniciar auditoría externa, profunda e imparcial“. Así lo dijo el exdiputado al hablar de la iniciativa que no recibió el apoyo de su propia AN.
En ese sentido, el ultraderechista previamente trató de avalar el proceso sobre la base de «recomendaciones de la Comisión de Contraloría y la investigación de la Comisión Especial». Por esa razón, aseveró que era momento de pasar a la acción, con el argumento de «proteger los activos de la nación».
Pleitos e indecisiones
La sesión de la «Comisión Delegada» de la autoproclamada Asamblea de Juan Guaidó, en la cual se produjo el voto en contra de la reestructuración de Monómeros, se llevó a cabo este martes.
Los partidos Acción Democrática (AD) y Primero Justicia (PJ) se opusieron a la propuesta. Mientras que otros movimientos se sumaron a Voluntad Popular (VP) para expresar apoyo al planteamiento. Asimismo, los integrates de la facción de Un Nuevo Tiempo (UNT) salvaron su voto.
En las últimas semanas diversos sectores de oposición han criticado fuertemente las acciones de Guaidó, que llevaron a la quiebra la compañía estratégica venezolana, al considerar lamentable que sea precisamente Monómeros «el ejemplo de gestión» que el supuesto presidente interino muestra al pueblo.
Igualmente, la opinión pública nacional ha establecido críticas contra otros dirigentes de la derecha extrema, como Leopoldo López; a quien señalan, junto a Guaidó, de ser responsable de los procedimientos que facilitaron el despojo de la empresa Monómeros, propiedad del Estado venezolano.