Un ataque con misiles destruyó un centro militar estratégico israelí que operaba en el territorio de Irak; con lo cual causaron también varia bajas de funcionario de las fuerzas armadas de Israel. Todo esto, en una operación que horas más tarde reivindicó el Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica de Irán.
Mediante un comunicado, las fuerzas iraníes confirmaron el procedimiento ejecutado en lo que denominaron un «centro de conspiración sionista», ubicado en la localidad iraquí de Erbil. Inicialmente, se difundió la versión de que se trataba de instalaciones estadounidenses.
“Anoche lanzamos misiles de precisión contra un estratégico centro de conspiración y de actos diabólicos de los sionistas”. Con esas palabras se pronunció oficialmente de la Guardia Revolucionaria de Irán.
– El centro estratégico de los complots sionistas en Erbil fue bombardeado ayer con misiles
– Guardia Revolucionaria anuncia que atacaron con misiles un centro estratégico para complots sionistas en el norte de Iraq
– Aseguramos al pueblo iraní que la seguridad y estabilidad pic.twitter.com/5VVrweYyVB— Rah_masood1979 (@RahMasood1400) March 13, 2022
De acuerdo con la vocería de la República Islámica, el régimen sionista de Israel ha cometido múltiples crímenes a través del Mossad; razón por la cual recibieron recientemente la advertencia de que habría duras consecuencias por esas acciones.
“Una vez más avisamos al régimen criminal sionista de que la repetición de cualquier acto maligno tendrá consecuencias decisivas y devastadoras», expresaron desde la unidad élite iraní, luego de prometer venganza por el asesinato de 2 funcionarios suyos la semana pasada a manos de los israelíes.
Legítima defensa
El ataque con misiles en Erbil «fue una respuesta natural de la República Islámica de Irán», manifestó el portavoz una división militar perteneciente a la Guardia Revolucionaria iraní, luego del «martirio» de 2 de sus combatientes asesinados por los israelíes en Siria.
En ese sentido, los efectivos del alto mando militar de Irán cumplió su palabra de vengar los crímenes que el Mossad perpetró contra los coroneles del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica, a quienes identificaron como Ehsan Karbalaipour y Morteza Saeidnejad.
Guardia Revolucionaria de Irán:
– El centro estratégico de los complots sionistas en Erbil fue bombardeado ayer con misiles
– Guardia Revolucionaria anuncia que atacaron con misiles un centro estratégico para complots sionistas en el norte de Iraq 👇 pic.twitter.com/mZBxSXomEv
— Al Mayadeen Español (@almayadeen_es) March 13, 2022
Dichos oficiales permanecían en territorio sirio en cumplimiento de misiones oficiales. Se trata de tareas autorizadas por el gobierno del presidente Bashar Al Assad, para el momento cuando fueron objeto del ataque armado que acabó con su vida.
Asimismo, entre los funcionarios israelíes dados de baja estaría uno de los responsables de la muerte del líder militar iraní Qasem Soleimani; víctima de un ataque con drones en enero de 2020, en Bagdad, capital de la República de Irak.
🔴 La muerte de uno de los autores del asesinato de Sardar Soleimani en el ataque de anoche en Erbil, Irak
Adam Butler, oficial superior del sistema de drones del régimen sionista, que también estuvo involucrado en el asesinato de Haj Qassem.— Rah_masood1979 (@RahMasood1400) March 13, 2022