¿Por qué el PSG suspendió a Messi por 2 semanas?

El mundo del fútbol ha sido sorprendido por la noticia de que el astro argentino Lionel Messi fue sancionado por el París Saint-Germain (PSG), su actual club, durante 2 semanas sin empleo ni sueldo. Esto se dio después de que el argentino viajara a Arabia Saudí sin permiso.

El Paris Saint-Germain da por válida la suspensión de Messi a partir de hoy; incluye sesiones de entrenamiento grupales y juegos para las próximas dos semanas. 🔴🔵🇦🇷 #PSG

No se planea/espera ninguna declaración oficial hoy, en esta etapa.

🎥 Más sobre Messi y el futuro: https://bit.ly/3LubWa1

El origen de esta sanción se encuentra en el viaje que Messi realizó a Arabia Saudí como embajador de turismo el pasado lunes. Aunque en un principio se pensó que se trataba de un malentendido, finalmente se confirmó que el jugador viajó sin la autorización del club y sin informar a su entrenador, Christophe Galtier, ni a Luis Campos, director deportivo del PSG.

De acuerdo con los medios de comunicación franceses, el viaje de Messi generó un gran enfado en el seno del PSG. El presidente del club, Nasser Al Khelaïfi, fue el encargado de tomar la decisión de sancionar al jugador, debido al incumplimiento de sus funciones como empleado sin autorización.

Esta sanción supone que el argentino no podrá entrenarse ni jugar con el equipo durante 2 semanas, además de suspenderse su sueldo. El jugador se perderá importantes partidos, como el Troyes-PSG y el partido contra el Ajaccio en el Parque de los Príncipes.

Estas 2 semanas de sanción pueden tener graves consecuencias en la relación entre el PSG y Messi. El jugador, que llegó al club francés en el verano de 2021 procedente del FC Barcelona, ha tenido una temporada irregular, en la que ha alternado momentos de gran brillantez con otros en los que ha estado más apagado. Esta sanción podría romper definitivamente la relación entre Messi y el PSG, y poner en peligro su posible renovación.

 


 

Daniella García Lugo: