Este lunes, se registraron 3 sismos en El Salvador, uno de ellos de magnitud 5,7 en la Costa de la Unión. Posteriormente otro en la misma zona, pero de menor intensidad. Y el tercero de 3,5 frente a la Costa de Sonsonate.
Esta información fue suministrada por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), en sus redes sociales. Hasta el momento se desconocen los daños ocasionados por los movimientos telúricos.
«El Observatorio informa Mapa de intensidad instrumental tras la ocurrencia de sismo mag. 5.7, frente a la Costa de La Unión«; así indicó el ministerio en una de sus publicaciones.
Con respecto al segundo sismo registrado igualmente frente a la Costa Unión, con diferencias de un hora en comparación al primero, el ministerio precisó que el mismo ocurrió a 63.0 kilómetros al sur de Playa Las Tunas, a una profundidad de 42 kilómetros.
📌 #ElObservatorioInforma Sismo mag. 3.8, frente a la Costa de La Unión. A 63.0 km al sur de Playa Las Tunas. Prof. 42 km. [2023-02-27, 13:58:42] pic.twitter.com/vGGRYMWQqu
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) February 27, 2023
Tras los sismos en El Salvador y las preocupaciones de los habitantes de la zona, el ministerio aseguró que no existe ninguna amenaza de tsunami para el país.
Al mismo tiempo, en otra publicación, el MARN refirió que los sismos no pueden predecirse, por lo que exhortó a la ciudadanía, en general, a estar alertas e informados a través de fuentes oficiales.
Por su parte, el subdirector de Protección Civil, Fermín Pérez, indicó que «no se reportan novedades». A su vez, se pudo conocer que el sismo de 5,7, se sintió en el centro de San Salvador, provocando la evacuación de uno de los edificios aledaños.
El Salvador es considerado como uno de los países con alta actividad sísmica, debido a su ubicación geográfica.