Por este motivo BBC no seguirá transmitiendo su señal en China

REComendados

Por incumplir la normativa de la República Popular China en materia de telecomunicaciones, el servicio de noticias de la British Broadcasting Corporation (BBC) quedó suspendido en la nación asiática, informó la Administración Nacional de Radio y Televisión (NRTA).

A través de la agencia informativa china Xinhua, la corporación televisiva europea “violó seriamente las regulaciones sobre la gestión de radio y televisión; y sobre la gestión de canales de televisión por satélite en el extranjero en sus informes relacionados con China».

De igual manera, se pudo conocer que la medida se originó por considerar que el canal BBC World News emitió señalamientos politizados acerca del manejo de la pandemia por la covid-19. Estas razones fueron expuestas por el ministerio de Relaciones Exteriores de China.

En tal sentido la NRTA sentenció que BBC World News no puede seguir prestando servicios en territorio chino; debido a que la corporación no cumple con los requisitos “de que las noticias deben ser verdaderamente imparciales”.

Igualmente, la Administración Nacional de Radio y Televisión reiteró que las acciones de la empresa de información British Broadcasting Corporation (BBC); socavan los intereses nacionales y la solidaridad étnica de la nación asiática de la República Popular China.

Noticias falsas de la BBC

En torno al caso de la BBC el gobierno chino dejó claro que la NRTA no aceptará la solicitud de transmisión del canal para el nuevo año. «Como el canal no cumple con los requisitos para transmitir en China como canal extranjero; BBC World News no puede continuar su servicio dentro del territorio chino”, contempla el pronunciamiento oficial.

Además, las autoridades del país asiático exigieron la compañía británica ofrecer disculpas por la transmisión de “noticias falsas”. También responsabilizaron a BBC World News de reutilizar teorías sobre el supuesto encubrimiento por parte de la República Popular China con respecto al surgimiento del virus covid-19.

La respuesta del lado británico se produjo con un mensaje publicado por la propia BBC. La misma expresa mediante redes sociales que la firma está “decepcionada de que las autoridades chinas hayan decidido tomar ese camino”. También desde el gobierno inglés calificó la medida como “una limitación inaceptable de la libertad de prensa”.

Una semana antes de la aplicación de la medida por parte de Beijing, el gobierno del Reino Unido anunció la suspensión de la licencia de la televisora china CGTN para operar en territorio europeo, tras afirmar que el control del canal lo ejerce el Partido Comunista Chino.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

2 mil vehículos iraníes modelo Quick arribaron al país

Unos 2 mil vehículos fabricados en la República Islámica de Irán arribaron al país para ser comercializados y vendidos...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img