El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó la noche de este domingo que el Ministerio Público (MP) investiga a la actriz Marian Valero por Extorsión Agravada, Incitación al Odio y Asociación para Delinquir.
A través de su cuenta de X, Saab reveló que investiga a Marian Valero, Humberto Estaba y Ruth Suárez por ser parte de una mafia que extorsionaba a diversas víctimas con exponerlos al escarnio público.
De acuerdo al fiscal, Marian Valero y las otras personas amenazaban a sus víctimas con exponerlas al escarnio público a través de publicaciones difamatorias si no les transferían cantidades elevadas de dinero en dólares.
Asimismo, indicó que los miembros de esta mafia tienen orden de aprehensión y solicitud de alerta roja de Interpol.
#AHORA@MinpublicoVEN #investiga a Marian Valero, Humberto Estaba y Ruth Suárez, por los #delitos de Extorsión Agravada, Incitación al Odio y Asociación para Delinquir.
Dicha #mafia extorsiona a sus #víctimas ( según denuncias verificadas en despacho fiscal ) con exponerlos al… pic.twitter.com/jmQUcAnwh8
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) March 3, 2024
El pronunciamiento del MP llega luego de una denuncia interpuesta por la empresaria venezolana Carmen Sánchez, quien reveló que recibió ataques por parte de la actriz Marian Valero.
Durante una entrevista, Sánchez detalló que alertó junto al medio de comunicación VDigital 24 (al cual pertenece la actriz) le pidieron una exorbitante suma de dinero.
La empresaria precisó que Valero junto a Humberto José Estaba Urbáez y Ruth Elizabet Suárez Coronado se unieron para hacerle daño a ella y a su familia.
“Soy víctima de extorsión desde abril del año pasado y bueno en vista de que pusieron a mi familia, a mi empresa, a mis hijos e hicieron un daño patrimonial, físico y mental decidí denunciarlos ante la fiscalía”, dijo Carmen Sánchez.
En la entrevista, Sánchez contó que es víctima del medio y de Valero desde 2017, tiempo en el que incluso sufrió algunos intentos de secuestro como medida de presión.
Además, en abril del año pasado recibió un correo en el que le pedían una millonada para no publicarla como “La Reina de la Carne” y vincularla con hechos de corrupción.
Incluso, a través de un correo electrónico Marian Valero pidió un total de 500 mil dólares a Sánchez para publicar información sobre las empresas que tiene en Venezuela. Y así librarla de todo lo que a su juicio, pueden alegar en su contra.
Sin embargo, la empresaria se negó a cancelar esa cantidad y recurrió al MP, dado que asegura que “tiene su consciencia limpia y que no tiene sus manos metidas en negocios irregulares”.