Venezuela alcanzó un importante logro al quedar elegida para asumir una vicepresidencia de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Estados Unidos.
El embajador permanente de Venezuela en la ONU, Samuel Moncada, informó que por aclamación y sin votación eligieron al país para una Vicepresidencia de la Asamblea General, representando a la región latinoamericana y caribeña.
Esta es la primera vez que el país sudamericano ocupa una vicepresidencia en el máximo órgano de la ONU.
A través de su cuenta de X, Moncada indicó que Estados Unidos fue el único país que se opuso a la elección, ya que reconocen al supuesto gobierno paralelo que inventó para robarle Citgo a los venezolanos.
https://x.com/SMoncada_VEN/status/1798835394123063419?t=N0i-_ne2LmNnaJM9k6f2fA&s=19
Por su parte, el canciller de la República Yván Gil manifestó que con esta designación Venezuela sigue venciendo los intentos de aislamiento impulsados por el imperialismo.
Gil condenó que el gobierno de Estados Unidos insista en prolongar la política fracasada de la autoproclamación y desconocimiento de las instituciones venezolanas.
Aseveró que el desconocimiento del imperio norteamericano tiene como único objetivo legitimar robos de bienes y empresas de la nación, como CITGO.
https://x.com/yvangil/status/1798862773998567446?t=N0i-_ne2LmNnaJM9k6f2fA&s=19
Además de Venezuela, a otros países como Rusia, Argelia, Angola, Austria, China, Francia, Ghana, Italia, Madagascar y Tailandia los eligieron para ocupar las diferentes vicepresidencias de la Asamblea General de la ONU.
Asimismo, eligieron al ex primer ministro de Camerún, Philemon Yang, como presidente de la Asamblea General para el 79.º período, en una muestra de la diversidad y representatividad que busca mantener la ONU en sus altos cargos.