Este lunes el secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció en su cuenta en la red social Twitter que habría sostenido una conversación telefónica con el canciller de Argentina, Felipe Sola.
En el anuncio, Pompeo afirma que «Estados Unidos y Argentina son socios fuertes en el esfuerzo por expandir la prosperidad y la seguridad en nuestro hemisferio», y reveló que el tema Venezuela se abordó en la conversación. Al respecto agregó en el tuit «reiteramos la importancia de esta alianza para tratar de restaurar la democracia en Venezuela».
The U.S. and Argentina are strong partners in the effort to expand prosperity and security in our hemisphere. Had a good conversation with Foreign Minister @felipe_sola to reiterate the importance of this alliance as we confront COVID-19 & seek to restore democracy in Venezuela.
— Secretary Pompeo (@SecPompeo) June 8, 2020
La llamada fue confirmada por el portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, a través de un breve comunicado, que en esencia solo repite el tuit de Pompeo, pareciera que la tendencia es «informar» sin dar información.
.@SecPompeo spoke with Argentina's Foreign Minister @felipe_sola today. They discussed the COVID-19 pandemic, regional economic development and cooperation to promote democracy in Venezuela. https://t.co/oK3KwRQD8S
— Morgan Ortagus (@statedeptspox) June 8, 2020