Polonia y Alemania pidieron petróleo a Transneft de Rusia

Según informó Nikolái Tókarev, presidente de Transneft, tanto Polonia como el gobierno de Alemania, solicitaron envíos de petróleo a esta empresa rusa, tras la llegada del invierno en 2023.

Igualmente, se conoció que la Unión Europea (UE) se comprometió a dejar de comprar petróleo ruso a través de rutas marítimas a partir del 5 de diciembre. Entonces, las naciones occidentales también impusieron límites de precios al crudo ruso; pero el oleoducto Druzhba sigue exento de sanciones. Por lo que se espera que los suministros a través del ramal sur del oleoducto Druzhba se mantengan constantes el próximo año.

Esto sucede, a pesar de que ambos países se declararon dispuestos a renunciar al crudo importado desde Rusia para finales de este año. Pero la empresa estatal rusa Transneft, informó que recibió órdenes de suministro para 2023 por parte de Alemania y Polonia.

“Anunciaron que no tomarían petróleo de Rusia a partir del 1 de enero. Y ahora hemos recibido solicitudes de los consumidores polacos: dennos 3 millones de toneladas el próximo año y 360 mil toneladas para diciembre, y Alemania ya ha presentado una solicitud para el primer trimestre”, comunicó el martes el jefe de Transneft, Nikolay Tokarev.

Transneft, opera los principales oleoductos de exportación, con una red de oleoductos que supera los 67 mil kilómetros; y transporta un 80% del crudo que se produce en Rusia.


Victoria Torres: