En una nueva emisión de su programa Política y Timbal, que transmite la televisora estatal Venezolana de Televisión (VTV), el constituyente por el estado Zulia, Fidel Madroñero, se refirió a asuntos que marcan hoy la vida política nacional e internacional. Primero, hizo alusión a la llegada a territorio venezolano de gasolina desde Irán, que ha permitido que este lunes iniciara en el país un plan de normalización en la distribución y comercialización de combustible, en medio de un bloqueo criminal.
«No pretendan voltear la tortilla diciendo que no hay nada que celebrar o agradecer, esto es un triunfo de la dignidad ante la amenaza y el chantaje y sí, nos levanta la moral.
Desmoralizados deben estar los que dicen que los apoyan más de 50 países y cuando les pidieron que impidieran que los buques llegaran a Venezuela se hicieron los locos y el fulano apoyo quedó más que en entredicho. No nos confunden, nosotros orgullosamente decimos ¡gracias, Irán!:
El joven político también hizo alusión al penoso capítulo de robo de bienes y recursos del Estado venezolano, que protagoniza la derecha nacional, encabezado por Juan Guaidó, con el padrinazgo de la administración Trump: «robar Citgo no les ha sido suficiente, ahora también van por el oro de la República, en complot con el Banco de Inglaterra. Ellos ni siquiera quieren gobernar, mientras puedan seguir robando que siga el interinato autoproclamado. ¿Quiere entender mejor todo este tema del oro?».
Agregó que «no nos cansaremos de recordárselos: se robaron Citgo para rematarla, se robaron Monómeros para saquearla, y ahora el oro de todos los venezolanos. Pero como quieren que usted no se entere de eso, activan su fábrica de mentiras y nos traen este nuevo capítulo titulado: El extraño caso del país que con menos contagios y fallecidos por coronavirus es irónicamente la mayor amenaza para la región».
Madroñero prosiguió con la siguiente reflexión: «Y mientras tanto, ¿Qué pasa en Estados Unidos, la «tierra de las libertades»? Pasa que la policía sigue asesinando personas por su color de piel. Los racistas envalentonados, porque un supremacista es el presidente de esa nación. Ellos que dan lecciones de “derechos humanos”. Ni los presidentes, ni la OEA, ni la Unión Europea condenan de manera honesta estos hechos, sí lo hace un pueblo indignado por años de racismo institucional», en alusión a las protestas que durante casi una semana han marcado a Estados Unidos por el asesinato del activista afroamericano, George Floyd, perpetrado por un policía blanco de Minneapolis.
Finalmente, Fidel Madroñero culminó su espacio televisivo diciendo que «hoy hemos tenido un programa de contrastes. Por un lado, traiciones, robo, violencia y terror. Eso es la derecha. Por el otro, solidaridad, trabajo, compromiso, amistad y moral irreductible. Eso es la Revolución Bolivariana».