En una nueva emisión de su programa televisivo Política y Timbal, que transmite la estatal VTV cada lunes a las 7p.m., el constituyente por el estado Zulia Fidel Madroñero, se refirió a varios de los asuntos que marcan la actualidad informativa nacional.
Primero habló de la nueva etapa que vive el país con el inicio del esquema 7+7, hacia una nueva normalidad relativa y protegida. «La cuarentena no ha terminado, se ha flexibilizado, gracias a la consciencia y disciplina del pueblo (…) Sigamos dejando mal a los que dijeron a mediados de mayo que para junio tendríamos 4 mil casos diarios. ¿Cómo se llamaban? ¿La academia de ciencias físicas, matemáticas y naturales, no? Parece que sus intereses eran más políticos que científicos, con el fin de generar angustia».
Agregó: «Y si queremos seguir ganando esta batalla llamo a la reflexión a los que se han venido por trochas sin pasar por los controles sanitarios o a los que piensan hacerlo: reflexionen, reflexionen también sus familiares, sus vecinos, pueden contagiar a sus niños a sus abuelos, a sus vecinos, generar un nuevo brote».
Luego consideró que «así como hablamos de una nueva normalidad pospandemia, también entramos en una nueva normalidad económica, adaptada para hacer frente a las medidas coercitivas unilaterales, mal llamadas sanciones, y eliminar la dependencia con el sistema financiero mundial para que no sea más un arma de chantaje contra Venezuela. En esa nueva normalidad, el Petro será clave». Seguidamente presentó un fragmento del intercambio que sostuvieron el pasado martes el también constituyente y miembro de la JPSUV, Nicolás Maduro Guerra, y el vicepresidente sectorial de economía, Tareck El Aissami.
Sobre este mismo tema, Madroñero aseguró que «Ya podemos decir que fueron derrotados los que pretendieron dejar al país sin gasolina. Los inconvenientes iniciales se han ido solventando y vamos cada día hacia el uso racional y consciente del combustible».
«Garantizar combustible al país, en medio de un brutal asedio internacional de factores empeñados en que no tengamos gasolina, es una proeza», añadió.