En una nueva emisión de su programa Política y Timbal, que transmite cada lunes la estatal Venezolana de Televisión (VTV), el constituyente por el estado Zulia, Fidel Madroñero, se refirió a cómo el único proyecto político de la derecha venezolana es el bloqueo criminal a su propio país, y para muestra los hechos registrados en la última semana, producto del impacto de las medidas coercitivas ilegales y unilaterales del gobierno de Estados Unidos contra la nación suramericana.
«Los que decían que las sanciones sólo afectan a chavistas, luego del comunicado de Directv en el que sin lugar a dudas se lee: “por las sanciones impuestas por Estados Unidos”, estaban seguros que a los únicos a los que se les caería la señal sería al presidente Maduro, a Diosdado, a la vicepresidenta y a uno que otro dirigente de la Revolución. Vaya sorpresa se llevaron cuando se dieron cuenta que afectó a todos, opositores, ni ni, chavistas», dijo Madroñero.
«Que sirva para la reflexión a los que claman por invasiones, coaliciones armadas contra Venezuela, o incursiones terroristas, ¿Creen que si una antena y un satélite no diferenció entre chavistas y opositores, los misiles, las balas y las bombas si lo harán? Las sanciones buscan asfixiar la economía», agregó en su análisis.
Seguidamente expresó: «¿Y qué esperaban los gringos y sus subordinados en Venezuela? ¿Que el gobierno bolivariano se quedara de brazos cruzados? A cada ataque una respuesta, una solución, el chavismo se moraliza y la derecha termina frustrada y desesperada».
Así Madroñero también presentó un material audiovisual, producido por Red Radio Ve, que deja en evidencia cómo la derecha, a lo interno, está marcada por un clima demencial y de desespero, ante sus últimos fracasos en su misión de acabar con la Revolución Bolivariana; cómo «el antichavismo se ha convertido en el más espantoso circo que hayamos podido ver, mientras el chavismo, por sus victorias populares y capacidad de resistencia, más representa en una amenaza inusual y extraordinaria para el golpeado Goliat del Norte. Y en ello juega un papel clave la feliz llegada de los buques iraníes, a pesar de tantas amenazas imperiales. Es así como el juego de ajedrez se mueve duro en la geopolítica mundial y la coalición de países decididos a ser libres y soberanos tienen nervios de acero y avanzan sin descanso»:
Otro de los vídeos emitidos en el referido espacio televisivo versó sobre el contra éxodo sin precedentes que está recibiendo el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, luego de que el fenómeno migratorio fuera usado intencionadamente con fines políticos para dañar a la Revolución Bolivariana. Ahora, varios de esos miles de ciudadanos que se fueron de Venezuela están regresando, incluso a pie, a través de la frontera, ante la desatención sanitaria del covid-19 y xenofobia que caracteriza a los gobiernos de los países a donde emigraron.
Vuelven a su Patria y se encuentran con que el Estado les ofrece refugio y atención médica gratuitas, además de todas las garantías necesarias de preservación de la vida humana.