Este lunes 13 de abril, el constituyente por el estado Zulia, Fidel Madroñero, en su programa «Política y Timbal» transmitido todos los lunes a las 7 p.m. por Venezolana de Televisión, abordó distintos temas de la política nacional. Comenzó recordando la batalla de abril de 2002, destacando que la furia bolivariana sigue de pie, igual que en la gesta heroica de abril de 2002.
Contradicciones de Luisa Ortega
A través de un video, transmitió las contradicciones de la ex fiscal Luisa Ortega Díaz:
Bitácora del fake news
En este segmento, se refirió a la falsa noticia del hombre que falleció en Caracas en la avenida Fuerzas Armadas por coronavirus. Finalmente la familia lo desmintió públicamente. Esto con el fin de ocultar los avances de Venezuela con respecto al coronavirus que ya alcanza un 58% de pacientes recuperados, una de las tasas de recuperación más altas del mundo.
A propósito de Semana Santa, mencionó a los candidatos a judas de la política latinoamericana: el primero de ellos Luis Almagro, secretario general de la OEA y su «oscurantismo», éste ha propuesto destruir la unidad latinoamericana. Lo destacó a través de un video en el que Almagro reconoce el papel esencial que jugó Chávez en la Unidad Latinoamericana. El segundo Judas, Lenín Moreno, quien se escondió en las Islas Galápagos sin dar la cara a su pueblo ante el coronavirus. En sus tiempos reconocía a Rafael Correa como «el mejor de los ecuatorianos».
Recordó la extensión de 30 días del estado de alarma en Venezuela, como medida importante para seguir aplanando la curva de contagios y romper definitivamente la cadena de transmisión. También se refirió a ejemplos como el de Chile, Bolsonaro, Duque, Boris Johnson o Trump; comparando su inteligencia con la del Manuel Rosales.
Afirmó igualmente, que luego del show mediático de la derecha mundial por la emigración de miles de venezolanos, hoy nadie habla sobre el regreso a la Patria de venezolanos que habían emigrado.
En este sentido, contrastó la atención de la pandemia por parte de los países integrantes del PROSUR, quienes cuestionan a Venezuela, entre otras cosas, por la «violación de derechos humanos». «La soberbia los lleva a rechazar la solidaridad de Venezuela para atender los casos de covid-19».
Se despidió dejando un mensaje claro para las generaciones que crecieron con el ejemplo de Chávez: «No tengan dudas que nosotros venceremos. El espíritu del 13 de abril sigue vivo. No habrá traición…Esta generación es la mejor de las generaciones. El futuro le pertenece a la generación Chávez».