En una nueva emisión de su programa televisivo Política y Timbal, que transmite la estatal VTV, este lunes 18 de mayo, el constituyente por el estado Zulia, Fidel Madroñero, mostró cómo la figura del opositor autoproclamado Juan Guaidó, a estas alturas de la línea de tiempo político, carece de credibilidad y ha basado su accionar en «mentiras y manipulaciones que han sido derribadas por la contundencia de la verdad». Guaidó, aunque se lo haya presentado como un «líder», hace parte de una variopinta derecha, plena de contradicciones, que en Venezuela no ha podido derrocar a la Revolución Bolivariana ni por la aventura golpista, de la invasión y del magnicidio, ni mucho menos por el camino democrático (más de 20 elecciones que se han celebrado desde que triunfó Hugo Chávez).
Hay una sola conclusión, dijo Madroñero: «son un fraude»
Pero no solo se trata de una derecha mentirosa, corrupta, fracasada y fraudulenta, consideró el constituyente Fidel Madroñero. Es también un sector del país que históricamente ha despreciado y subestimado al pueblo campesino, pescador, obrero, miliciano. No obstante, ese mismo pueblo lleva dos décadas dándoles lecciones, una tras otra.
Una muestra de ello fue que, tras negar su responsabilidad en la operación Gedeón (demostrada en una seguidilla de evidencias públicas y comunicacionales), arremetieron con burlas contra los pescadores de la localidad de Chuao (estado Aragua), que fueron pieza clave en la aprehensión de 8 involucrados en el plan desestabilizador del 3 de mayo. Por eso, Madroñero presentó: «la lírica del pueblo, pa’ que se la gocen», como respuesta.
Finalmente, destaca entre el abanico de materiales audiovisuales que presenta en su espacio el constituyente zuliano, «Petare de verdad», una campaña que refleja la realidad de un barriada popular venezolana, la más grande de Latinoamérica con medio millón de habitantes aproximadamente, porque se la ha querido satanizar o más bien reducir a una comunidad en la que únicamente hacen vidas bandas delincuenciales como la de alias Wilexis.